El Banco Africano de Desarrollo y Sudán del Sur contratan a la firma panafricana Centurion Law Group para fortalecer la capacidades en el sector de petróleo y gas

Tras una licitación abierta y un proceso de licitación internacional altamente competitivo, el Banco Africano de Desarrollo a través de su Servicio Africano de Apoyo Legal ("ALSF", por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Petróleo y Gas, representando al gobierno de la República de Sudán del Sur, seleccionaron a la firma legal Centurion Law Group para desarrollar capacidad en el sector de petróleo y gas de la República de Sudán del Sur

Published in Juba the in Internacional , Industria y energía

El proyecto es el resultado del compromiso de ALSF de fomentar las mejores prácticas legales y técnicas y la transparencia en toda la cadena de valor de petróleo y gas de Sudán del Sur. Se centrará en brindar capacitación especializada a funcionarios de la Comisión Nacional de Petróleo y Gas, incluido el desarrollo de procedimientos de mejores prácticas para la negociación, evaluación y monitoreo de contratos en el sector de petróleo y gas.

A medida que Sudán del Sur continúa aumentando la producción de petróleo, su producto de exportación más importante, y atrae la inversión extranjera en su sector de petróleo y gas, este proyecto mejorará la capacidad de la Comisión Nacional de Petróleo y Gas para ejercer plenamente sus funciones como regulador y facilitador en el sector petrolero.

De acuerdo con la Ley de Petróleo de Sudán del Sur de 2012, la Comisión Nacional de Petróleo y Gas en particular proporciona una orientación política general con respecto a los recursos petroleros, actúa como un organismo de supervisión en asuntos relacionados con la gestión de recursos petroleros, aprueba todos los acuerdos petroleros en nombre del Gobierno y se asegura de que estos cumplan la ley.

"La Comisión Nacional de Petróleo y Gas es un pilar institucional clave del sector de petróleo y gas en Sudán del Sur", declaró el Excmo. Caesar Oliha Marko, Presidente de la Comisión. "Estamos encantados de trabajar con una empresa de renombre como Centurion para permitir que la industria petrolera de nuestro país cumpla con sus obligaciones para con nuestros ciudadanos e inversores. Desarrollar capacidad es clave para asegurarnos de cumplir con la promesa de hacer que el petróleo funcione para todos en Sudán del Sur".

El proyecto se centrará especialmente en la revisión del marco legal y fiscal existente en Sudán del Sur y garantizará la transferencia de habilidades y conocimientos a los representantes y expertos del gobierno.

"Es un verdadero honor haber sido seleccionado para este proyecto con la Comisión del Petróleo", declaró Nj Ayuk, CEO de Centurion Law Group. “El desarrollo de contenido local y el desarrollo de capacidades domésticas son la base de todo lo que hacemos como una empresa. Tomamos este proyecto como una oportunidad única para contribuir al desarrollo de la industria petrolera de Sudán del Sur y África en general. Estamos agradecidos al Banco Africano de Desarrollo y la República de Sudán del Sur por confiarnos esta responsabilidad".

"Como equipo, realmente creemos en el papel que tiene la Comisión Nacional de Petróleo y Gas en la configuración del futuro del sector de petróleo y gas en Sudán del Sur", dijo la Directora de Desarrollo de Negocios y Relaciones Internacionales de Glenda Irvine-Smith, quien coordinará el proyecto por parte de Centurion. “Sudán del Sur es la zona petrolera más madura del este de África, con el potencial de duplicar su producción actual de más de 150,000 b / d en los próximos cinco años. A través de CenturionPlus, nuestros abogados y expertos en la plataforma de demanda, movilizaremos a los mejores expertos africanos e internacionales en beneficio de Sudán del Sur. Es un honor para nosotros haber sido confiados por la Comisión y el Banco Africano de Desarrollo para acompañar a Sudán del Sur en este viaje".

Acerca de Centurion
Centurion es un grupo líder de asesoría legal y energética panafricana con amplia experiencia en el sector de petróleo y gas. El grupo proporciona representación legal subcontratada y cubre un conjunto completo de áreas de práctica para sus clientes, que incluyen arbitraje y litigios comerciales, derecho corporativo, asesoría fiscal y anticorrupción y negociación de contratos. Centurion se especializa en ayudar a los clientes que inician o hacen crecer un negocio en África con oficinas y filiales en Ghana, Camerún, Congo, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Sudán del Sur, Nigeria, Gabón, Angola y Senegal.