El Ayuntamiento de Salamanca hace una donación a Guatemala y Ecuador

J’hayber Works se hace eco de la noticia lanzada por la agencia de comunicación Europa Press en la que se narra cómo el Ayuntamiento de Salamanca ha donado material de prevención, extinción de incendios y salvamento a Guatemala y Ecuador

Published in Elche the in Hombre , Moda , Logística , Recursos humanos/empresa

J’hayber Works, dedicados a la fabricación de botas de trabajo y calzado de trabajo, se hace eco de la información aportada por la agencia de comunicación Europa Press sobre la donación que ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca a países como Ecuador y Guatemala. Se trata de material de prevención, extinción de incendios y salvamento.

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de la provincia de Huelva ha recibido una donación por parte del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca. Esta irá íntegramente a varios parques de bomberos en los países de Guatemala y Ecuador.

Este material ya había sido retirado del servicio operativo y ya ha sido entregado. Entre ellos se encuentran guantes, botas, trajes de intervención, ropa y calzado de parque, gafas, botellas de aire comprimido para equipos autónomos de respiración y chalecos salvavidas. Todo el material necesario para poder realizar perfectamente las labores. Aunque sea de segunda mano, toda la donación se encuentra en muy buenas condiciones para que pueda tener una segunda vida.

Además desde BUSF han querido agradecerle a sus compañeros esta donación que sin duda servirá para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de los compañeros en Iberoamérica.

Esta actividad no es la primera vez que se da. Los Bomberos de Salamanca intervienen en muchas ocasiones, haciendo labores solidarias hacia otros parques de bomberos tanto de España como de países del extranjero. Además, son todo un referente en el sector de la formación y la modernización, ya que cuentan con los procesos y equipos más modernos que les pueden facilitar su trabajo y, a su vez, hacerlo en condiciones de seguridad tanto para los operativos como para los ciudadanos.