El autoconsumo energético en la cría de aves puede garantizar la viabilidad del sector según M&P

El consumo de electricidad de mayor envergadura en una granja avícola, se fundamenta en dos aspectos: iluminación y climatización

Published in Barcelona the in Nacional , Cataluña , Ecología , Tecnología , Industria y energía

Para que las aves crezcan de un modo óptimo, la luz, temperatura, humedad y calidad del aire de las instalaciones de cría han de mantenerse estables y controladas todo el año.

La energía fotovoltáica es el futuro en este tipo de instalaciones. Por ello en la empresa de energía renovable en Barcelona, M&P Solar, están orgullosos de su proyecto: El montaje de unos paneles solares en una granja avícola.

Aprovechando la perfecta orientación de una de las cubiertas de la granja, además de sus grandes dimensiones (100x9 metros / 900m²), se proyectó una instalación que en su primera fase de desarrollo obtendrá un pico de potencia de 36.960W.

En una primera actuación, se han instalado 112 paneles, cada uno con 72 células fotovoltaicas de silicio policristalino, con un tamaño cada uno de 196x99cm. Esto supone la ocupación de únicamente un 30% de la superficie total de la cubierta.

La idea del propietario es llegar a aprovechar la totalidad de la superficie disponible aumentando la instalación en dos fases posteriores. Con ellos quieren distinguir una de las principales virtudes de la energía solar fotovoltaica: la escalabilidad de las instalaciones. Cuando estén finalizadas las tres fases del proyecto, la instalación tendrá una producción con una potencia pico de 110.880W.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar una superficie en desuso para la obtención de beneficios económicos mediante la producción de energía eléctrica, y con el aumento del valor de la propiedad. Todo ello, con un bajo mantenimiento, reduciendo emisiones de CO₂ y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

M&P, energía fotovoltaica en Barcelona, ofrece un servicio integral para instalar un sistema fotovoltaico en su empresa o en su hogar. Disponen de personal técnico especializado para gestionar todos los pasos necesarios sin tener imprevistos. En M&P se encargan de asesorar, diseñar y ejecutar el proyecto completo.