El artista de rap zaragozano Qué Pasa! lanza en todo el mundo su nuevo sencillo y videoclip "Perra Vida"

Este pasado 31 de agosto, Qué Pasa! publicó digitalmente en todo el mundo su nuevo tema y videoclip "Perra Vida", una obra intensa e intimista donde el artista zaragozano afincado en Manila describe en clave autobiográfica con su habitual y profusa verborrea las luchas cotidianas del ser humano

Published in Zaragoza/Manila the in Música , Aragón

El artista zaragozano de rap y residente en Manila, Qué Pasa!, publicó el pasado 31 de agosto en todo el mundo su nuevo sencillo digital y videoclip, “Perra Vida”. El veterano intérprete y compositor, que en los años 90 participó en la fundación del primer sello aragonés exclusivamente dedicado al rap (Producciones Pollicidas), nos relata en este nuevo trabajo sus luchas cotidianas desde una perspectiva intimista y autobiográfica pero extrapolable a las vivencias de cualquier ser humano. Desplegando una colorida verborrea poética, la obra se apoya sobre una melodía de guitarra de gran belleza para ir desgranando un mensaje que incluye referencias filosóficas y religiosas.

“Perra Vida” se encuentra ya a la venta en las principales tiendas digitales del mundo, como iTunes, Amazon o Google Play, y se puede disfrutar también en plataformas de streaming y servicios de suscripción como Spotify, Apple Music o Tidal. El vídeo oficial que lo acompaña está disponible en el canal de YouTube de Qué Pasa! y otros servicios de vídeo internacionales.

El trabajo cuenta con la producción musical de Rapitfly Beats (Alemania) y ha sido grabado en Estudios Sin/Con Pasiones (Zaragoza). La mezcla y masterización fue llevada a cabo en Los Ángeles por John Myers. El videoclip ha corrido a cargo de Glitchdropper.

Qué Pasa!, también conocido como Mexicano Malo, fue un personaje muy activo en la escena del rap español durante sus albores en la década de los 90, compartiendo frecuentemente escenario con otros artistas zaragozanos que entonces despuntaban como Kase-O (Violadores del Verso), y participó en la fundación del sello Producciones Pollicidas, a través del que publicó en 1996 su trabajo “Estrictamente Real”. Qué Pasa! es también el primer artista que rapeó en aragonés o fabla, una lengua declarada por la UNESCO en peligro de extinción y que tiene apenas 10.000 hablantes nativos. Hoy día afincado en Manila, continúa componiendo y aprovechando las redes de distribución digital. En los últimos años ha publicado también “Equis Equis Ele”, “Un Paso al Frente” y “El Viaje”, que cuentan con sendos vídeos en su canal de YouTube y miles de reproducciones en las principales plataformas de streaming como Spotify.

Referencias:

YouTube: https://youtu.be/JpmMBBzodNs