El agua del grifo sigue siendo sana y segura, según afirma la Mancomunidad de los Canales del Tabilla

Ante la situación de alarma general debido a la crisis del COVID-19, la población se muestra preocupada por la calidad y solubilidad del agua del grifo

Published in Elche, Alicante the in Nacional , Nutrición , Gastronomía , Gran consumo y distribución

Después de un par de meses azotando otras zonas del mundo, la crisis del coronavirus ha estallado en España. Por consiguiente, se ha generado una situación de alarma en todo el país. Las órdenes de confinamiento, cierre de ciudades y fronteras, ha puesto en aviso a los ciudadanos que han arrasado con todo a su paso.

En los últimos días, se está presenciando cómo las tiendas de alimentación y supermercados se encuentran desabastecidos ante la gran demanda de provisiones por parte de los ciudadanos. Tal y como se muestra en los diferentes medios de comunicación, el agua embotellada está siendo uno de los productos más demandados por la población.

Ante tal situación, la Mancomunidad de los Canales del Tabilla, organismo autónomo del Gobierno de España, encargado del control del abastecimiento de agua potable, ha querido dar un comunicado. Este organismo ha recordado a los ciudadanos españoles que el agua del grifo es totalmente sana y segura, que es potable y que no se va a sufrir ningún contagio a través de ella.

Beber agua es esencial, y más en momentos como este para garantizar la correcta depuración del organismo. Para ello, existen empresas como Hydrogen, que se dedican a la distribución de generadores que oxigenan y enriquecen el agua común para convertirla en antioxidante.

Estos generadores se encuentran en una jarra de agua ionizada. Es ahora, más que nunca, cuando empresas como éstas recomiendan comprar una jarra de agua hidrogenada, para así, asegurarnos al 100% de que el agua que se consume cuenta con la calidad y los minerales que el organismo necesita.

Debido a la gravedad de la situación actual, toda prevención es buena y recomendable.