El aeropuerto Alicante-Elche supera los 800.000 pasajeros en marzo

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha superado la cifra de los 800.000 pasajeros sólo en el mes de Marzo, un 25% más que el mismo mes de 2015. Gracias a ello se sitúa como el aeropuerto nacional que ha registrado un mayor crecimiento en su actividad a lo largo del primer trimestre de este año.

Published in Alicante the in Viaje , Valencia , Turismo

El incremento de pasajeros con respecto al primer trimestre del año anterior es de más de un 22%, superando en 4 puntos al de Málaga y prácticamente doblando en porcentaje al Adolfo Suárez Madrid Barajas, cuyo aumento en el número de viajeros durante estos tres meses ha sido de un 11´9%.

A pesar de que la mayoría de los 837.094 pasajeros que volaron este mes de Marzo corresponden a tráfico internacional, también se ha notado un notable incremento en los viajeros nacionales que han utilizado el aeropuerto del Altet para tomar sus vuelos, algo que se ha visto reflejado en un mayor número de vehículos estacionados en el parking.

Responsables de Royalparking.es, el parking del aeropuerto de Alicante, afirman que “un gran número de los viajeros nacionales llegan hasta el aeropuerto con sus propios coches, y los dejan allí para tenerlos disponibles a su regreso. Con el fuerte aumento del número de viajeros, nuestras instalaciones han acogido más vehículos que nunca hasta ahora

Aunque tradicionalmente Alicante y su provincia han sido considerados un destino turístico, un gran número de los visitantes nacionales que llegaban lo hacían por carretera, especialmente los turistas procedentes de Madrid.

Esta tendencia parece haber ido cambiando con el paso del tiempo, lo que unido a que varias compañías internacionales low cost hayan incluído Alicante entre sus destinos, podría explicar el potente crecimiento que ha experimentado el Aeropuerto del Altet.

Si las cifras registradas en Marzo tienen una continuidad a lo largo de los próximos meses, 2016 podría terminar siendo un año record para el Aeropuerto de Alicante-Elche.