El 5 de Noviembre se celebra una nueva edición de la marcha solidaria de AECC en Murcia

El 5 de noviembre se celebrará en la ciudad de Murcia una nueva edición de "AECC en marcha", una marcha solidaria para recaudar fondos contra el cáncer. Inscripciones ya disponibles en Compralaentrada.com

Published in Murcia the in Murcia , Eventos , Solidaridad y cooperación

El 5 de noviembre se celebrará en la ciudad de Murcia una nueva edición de 'AECC en marcha', una marcha solidaria para recaudar fondos contra el cáncer. Este evento, que el pasado año recogió el relevo de la 'Marcha por la Vida' que la AECC venía realizando años atrás por toda la geografía murciana, es un manifiesto alegre y saludable contra el cáncer donde la misión de la asociación (concienciación, acompañamiento e investigación). Las inscripciones están disponibles en el portal de venta Compralaentrada.com y sus más de 40 puntos físicos repartidos por la Región de Murcia.

La AECC en Marcha empezó con este nombre en la ciudad de Valladolid, transcurre por las calles de la ciudad sin ánimo competitivo y con un recorrido suave para que puedan participar desde niños hasta mayores. En esta edición, la AECC de Murcia quiere mejorar sus cifras del año pasado donde más de 2.000 murcianos participaron. Además, se realizarán diferentes actividades para toda la familia con el fin de crear una jornada de convivencia, donde los valores de la asociación se reflejen en cada metro de la prueba y donde todo el mundo colabore para continuar la labor de la asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer es una organización sin ánimo lucrativo fundada en Madrid en el año 1963. Durante todo este tiempo ha sido pionera en la ayuda de las personas enfermas de cáncer y sus familias. Su misión es la de concienciar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad. Además acompaña y da apoyo a los enfermos y sus familias. Su tercer pilar es el apoyo a la investigación, destinando gran parte de su presupuesto a encontrar nuevas formas de prevenir y luchar contra el cáncer.

Habrá tres formas distintas de participar: patinando, corriendo y caminando. El precio de la inscripción será de 7€ para los 2.000 primeros en apuntarse y de 10€ para los demás. Además, también han habilitado un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar pero no participar en la marcha. Tanto las inscripciones como el dorsal cero están a la venta en Compralaentrada.com.

HORARIO

Las actividades comenzarán desde las 09:00h en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia.

• 09:00h Últimas inscripciones.
  • 10:00h Comienzo de Marcha Patines (10Km)
  • 10:45h Comienzo de Marcha Corriendo (10 Km)
  • 11:15h Comienzo de Marcha Caminando (5Km)
  • 13:30h Hora prevista de inicio de actividades.
  • 16:00h Hora fin del Evento.