EJE&CON se une al proyecto Mujer e Ingeniería desarrollado por la Real Academia de Ingeniería

La asociación participará en la 4º Edición del programa de Mentoring de esta iniciativa

Published in Madrid the in Mujer , Formación , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

La Real Academia de Ingeniería y EJE&CON han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación se une a “Mujer e Ingeniería” para participar en la 4ª edición del programa de Mentoring del proyecto.

Como parte de este acuerdo, desde EJE&CON aportarán mentores del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) con el fin de reforzar en su vocación a las jóvenes estudiantes de ingeniería, alentándolas a asumir puestos de responsabilidad en su paso del mundo académico al profesional.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, aumente la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Por su parte, EJE&CON tiene como misión promover la presencia de las mujeres en puestos de la Alta Dirección del tejido empresarial español.

En la firma del acuerdo han participado: Nerea Torres, presidenta de EJE&CON; Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería; Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

La Real Academia de Ingeniería promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación. Fue creada en 1994 y actualmente está presidida por el académico Elías Fereres.

La Asociación de [email protected] y [email protected] se creó hace 4 años con el objetivo de promover la presencia de las mujeres en puestos de alta dirección y consejos de administración. Su labor se centra en impulsar el cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones.