Efficy: ¿Se preocupan las directivas por la comunicación interna de sus empresas?

La comunicación interna ha sido históricamente uno de los grandes obstáculos de las empresas medianas y grandes, pero con la llegada del COVID y el auge del teletrabajo, su importancia se ha disparado. Con equipos deslocalizados e imposibilidad de tener reuniones presenciales o charlas en la maquina del café, las empresas tienen que apostar más que nunca por la comunicación interna

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Marketing , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

Debido al auge y la importancia que ha cobrado la comunicación interna, en estos días, las ofertas de trabajo relacionadas con la misma se han multiplicado en las últimas semanas.

Por eso, desde Efficy, un CRM europeo, se han preguntado:

• ¿Cómo son estas ofertas?

• ¿A qué departamento pertenecen?

• ¿Exigen responsabilidad?

• ¿Qué tal se remuneran?

Y otras tantas preguntas a las que han dado respuesta tras analizar todas las ofertas de empleo publicadas en este área, en España en los últimos meses.

¿Qué departamento es el encargado de la comunicación interna?
Según la investigación de esta compañía, aunque ellos esperaban que la mayoría de los puestos con responsabilidades en este área estuvieran adscritos a Recursos Humanos, solo el 38% de las ofertas pertenecían a este departamento.

El 62% restante eran ofertas para el departamento de Marketing que incluyen responsabilidades en esta disciplina.

¿Se exige responsabilidad para este puesto?
También se preguntaron por el número de ofertas gestionadas por recruiters especializados (en lugar de la propia compañía) y la experiencia y la responsabilidad de los puestos requeridos.

Respecto a la primera pregunta, descubrieron que mientras el 64,8% de las ofertas eran gestionadas por la propia compañía, el 35,2% restante se dejaban en manos de recruiters.

Este porcentaje correlaciona enormemente con los puestos de alta responsabilidad en estas ofertas, que suponían el 29,2% de los puestos ofertados. Por su parte, tan solo el 24,6% eran puestos a los que se podía acceder sin experiencia previa.

¿Qué otras preguntas respondieron con su investigación?
Otras preguntas que desde CRM se hicieron son el salario medio, más bajo, más alto y más habitual de estos puestos de trabajo, así como los lugares de España en los que más ofertas de este tipo se presentaban y los que menos.

Es posible acceder al resto de la investigación sobre comunicación interna aquí, así como a otros aspectos interesantes como la mejor manera de desarrollar una estrategia de comunicación interna en estos tiempos.