E2M electromecánica, aumenta un 40% sus exportaciones

La compañía catalana, especializada en la fabricación de equipos de control de calidad mediante visión artificial para el sector del packaging y alimentación incrementa su presencia internacional gracias a sus nuevos modelos para el sector alimentario desarrollados integramente por la propia empresa.

Published in Barcelona the in Emprendedores , Logística , Industria y energía , Gran consumo y distribución

E2M, Estudis electromecanics, ha presentado en Hispack sus nuevos equipos de visión artificial para el control de calidad en la industria del packaging, principalmente destinada a la inspección de envases de todo tipo, aplicados en su mayoria en la industria alimentaria.

La exportación de la compañía ha crecido un 40%, gracias en gran medida, a los nuevos equipos para la inspección y rechado de envases de todo tipo.  E2M, ha presentado en Hispack, su nueva máquina para la inspección de productos en lonchas, un mercado que ha experimentado un crecimiento muy notable y que se impone en las estanterias de los comercios y grandes superficies de alimentación.

E2M, fundada en 1993 por Josep Roset,  invierte gran parte de sus ingresos en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para un mercado, el del packaging alimentario, en constante evolución, diseña , contruye e implementa la totalidad de sus equipos y es de las pocas empresas que crea su propio software registrado. Cuenta actualmente con una plantilla de 43 personas en su centro de producción de Sant Quirze del vallès.( Barcelona ).

Para el proximo ejercicio, se prevee un crecimiento de la cifra de negocio de alrededor de un 30% más, en gran medida por el esfuerzo realizado en promoción internacional, sus máquinas están instaladas ya en más de 25 paises, en las plantas de producción de las multinacionales del sector de la alimentación y bebidas.