DVDVideoSoft desarrolla aplicaciones para YouTube totalmente accesibles para las personas con deficiencia visual.

El modo de lectura de pantalla NVDA permite a los invidentes usar los programas de DVDVideoSoft de una forma màs sencilla e intuitiva.

Published in España the in Software

Barcelona, 20 de diciembre de 2011.- La empresa de software DVDVideoSoft ha puesto en marcha un servicio que permite la compatibilidad de las aplicaciones de descarga de YouTube con el modo lectura de pantalla. Este novedoso programa incluye una opción de lectura de pantalla que identifica e interpreta lo que está siendo mostrado en la pantalla de nuestro ordenador en cada momento, de forma que las personas con discapacidad visual puedan seguir lo que ocurre en el vídeo.

DVDVideoSoft ha hecho posible la compatibilidad del lector de pantalla NVDA con las aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente desde su web tras detectar que los programas utilizados hasta ahora para descargar vídeos de YouTube, utilizando el modo de lectura de voz de la pantalla, no cubrían las necesidades de las personas con deficiencia visual. Con el software NVDA aquellos que tengan algún tipo de discapacidad visual pueden ahora habilitar la compatibilidad con programas para lectura de pantalla desde el menú ‘Opciones’ de la página web oficial de DVDVideoSoft (www.dvdvideosoft.com/es).

Además, la compañía ha simplificado la interfaz de los programas de YouTube para que los usuarios puedan descargarse el software de forma gratuita y mejorando la usabilidad de la web, ahora más accesible e intuitiva.

“Gracias al feedback que obtenemos por parte de nuestros usuarios podemos mejorar y optimizar nuestra web de forma rápida y efectiva. Con los últimos cambios que hemos introducido, los internautas pueden disfrutar de una interfaz más sencilla y con fácil acceso a la descarga de todos nuestros programas”, explica Alex Wang, uno de los representantes de la compañía DVDVideoSoft.

La web de DVDVideoSoft pone a disposición de los usuarios más de 45 aplicaciones distintas: softwares para grabar y ripear, de edición de audio y vídeo, conversores de audio de vídeos en archivo MP3, entre muchas otras.

Sobre DVDVideo Soft:
Fundada en el año 2006, DVDVideoSoft es una empresa que desarrolla softwares multimedia para procesar vídeo, audio e imágenes. DVDVideoSoft pone a disposición de los usuarios en su web (www.dvdvideosoft.com/es) más de 45 aplicaciones útiles y fáciles de usar para programas como Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que se pueden descargar también desde la propia web).

El portal de DVDVideoSoft recibe diariamente 350.000 visitas y dispone de las opciones de ayuda y soporte técnico en ocho idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés y ruso.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:
Nikky Brown
www.dvdvideosoft.com/es