X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Durex, Lola Índigo Y Zara Larsson animan a salvar vidas

La estrella internacional Zara Larsson y la cantante española Lola Índigo se unen a la campaña de Durex y RED® #TenSexoSalvaVidas, que destinará fondos para lucha contra el sida en Sudáfrica

Publicado en Barcelona el en Nacional , Mujer , Hombre , Marketing , Sociedad , Solidaridad y cooperación

Tener sexo puede ayudar a salvar vidas gracias a la nueva iniciativa de DUREX y RED, la entidad internacional que promueve iniciativas para acabar contra el SIDA. Con la compra de la edición especial (Durex)RED, la empresa destinará parte del importe del producto a un programa destinado a colectivos vulnerables en Sudáfrica, dónde viven 7,2 millones de personas con VIH. Entre sus iniciativas más destacadas está la de reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos no deseados mejorando el acceso de los jóvenes del país a la educación sexual.

Zara Larsson y Lola índigo animan a tener sexo y a tomar conciencia sobre la salud sexual
La estrella del pop internacional Zara Larsson, embajadora global de la campaña, y la cantante española Lola Índigo unen sus voces para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de unirse a este tipo de iniciativas y animan a tener sexo con (Durex)RED , contribuyendo así a luchar contra una enfermedad que afecta a cerca de 37 millones de personas en todo el mundo.

La cantante española Lola Indigo afirma que: “Es un orgullo poder usar mi voz para crear conciencia sobre un tema tan importante. Al unirme a la conversación #TenSexoSalvaVidas, espero que mi generación esté más abierta a hablar sobre salud sexual”

Participar es tan fácil como tener sexo
Participar en la causa de DUREX Y RED es tan fácil como tener sexo con la edición especial de (Durex)RED; además también se puede mostrar el apoyo a través de las redes sociales compartiendo el hashtag #TenSexoSalvaVidas en el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

El compromiso económico y social de DUREX
DUREX, hará una donación mínima de 5 millones de dólares en tres años al Global Fund a través de la alianza con RED y la edición especial de (DUREX)RED. Un compromiso económico y social que la compañía mantiene en la lucha contra el sida en el mundo según explica Ben Wilson, Director Global de DUREX: “Treinta y siete millones de personas están viviendo con el VIH en todo el mundo, y esta nueva colaboración pionera con (RED) nos permite desempeñar un papel activo en la lucha para terminar con el SIDA. El 69% de las personas sexualmente activas en todo el planeta tienen sexo semanalmente, nuestra misión consiste no solamente en protegerles, sino en marcar un enorme hecho diferencial para las mujeres jóvenes, que están afectadas de forma desproporcionada por esta enfermedad en Sudáfrica.”

Por su parte, Deborah Dugan, Directora General de (RED), comenta: “Es estimulante para (RED) colaborar con una marca mundial como DUREX en una forma tan provocativa, inspiradora y creadora. Además de la contribución millonaria para The Global Fund, hay un valor especial en contar con un colaborador como DUREX, quien llevará esta importante campaña a personas y lugares de todo el mundo.”

DUREX se une a la lista de algunas de las marcas más icónicas del mundo que han colaborado con (RED) desde que fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006. Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA y el 100% del dinero donado va directamente a proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

Las subvenciones del Fondo Mundial con las ayudas (RED) han tenido un impacto en casi 110 millones de personas con los servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, tests VIH y cuidados.

Para más información, se puede visitar: http://www.durex.es/red

Colaboración (DUREX)RED
RB, líder mundial en salud e higiene para el consumidor, está aunando fuerzas con (RED) y el Fondo Mundial a través de su marca de preservativos, DUREX, y se ha comprometido a aportar un mínimo de 5 millones de dólares en tres años al Fondo Mundial. La Fundación Bill y Melinda Gates igualará el compromiso de RB, llevándolo a un total de 10 millones de dólares para el Fondo Mundial.

Los fondos donados a través de la colaboración (DUREX)RED irán directamente a un programa en Sudáfrica, “Mantener a las Chicas en la Escuela”. Este programa aspira a reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos entre mujeres jóvenes, mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y a una educación integral sobre la sexualidad en las escuelas, así como animar a más chicas para que sigan estudiando.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas