Diez importantes firmas de moda española muestran sus escaparates efímeros en Madrid

Con motivo de la Semana de la Moda de Madrid, las firmas Devota y Lomba, Ulises Mérida, Juana Martín, Teresa Helbig, Jorge Vázquez, Adolfo Dominguez, Angel Schlesser, Miguel Marinero y Lebor Gabala han confiado en el criterio de los alumnos de la escuela de Moda del IED Madrid para diseñar escaparates efímeros en diferentes puntos de la ciudad, que celebran el diseño Made in Spain

Published in Madrid the in Decoración , Moda , Educación , Madrid , Diseño , Formación

Los estudiantes de la escuela de Moda de IED Madrid han sido los elegidos para diseñar los escaparates efímeros de importantes firmas españolas, con motivo de la Semana de la moda de Madrid, cuya programación tiene como fin mostrar el talento español y celebrar el diseño de moda.

Devota y Lomba, Ulises Mérida, Juana Martín, Teresa Helbig, Jorge Vázquez, Adolfo Dominguez, Angel Schlesser, Miguel Marinero y Lebor Gabala han confiado en el criterio de los alumnos de la escuela de IED Madrid para crear escaparates que proyecten la identidad y los valores de la marca, introduciendo un look de la firma dentro del visual merchandising.

El Hotel de Las Letras, en plena Gran Vía, ha transformado sus ventanales en 8 escaparates que muestran así una visión de la moda española actual.

Además de esta localización, los escaparates se han extendido a otras dos zonas de Madrid: el barrio de Salamanca, con el escaparate de Angel Schlesser (Calle Jorge Juan 12) y en Las Rozas Village, con el escaparate de Adolfo Domínguez.

Esta actividad forma parte de la programación de Madrid es Moda, la iniciativa con la que ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, con motivo de la Semana de la Moda de Madrid, quiere subrayar el valor de la moda española con diversas acciones en Madrid desde esta semana hasta el 21 de febrero, entre las que se incluye una exposición homenaje a Balenciaga en La Casa de Fieras de El Retiro y otras acciones en varios puntos de la ciudad.

Los orígenes de IED Madrid se remontan a 1994, siendo una escuela pionera en la formación de diseñadores de España. Pertenece al grupo IED (Istituto Europeo di Design), una network internacional de educación en diseño y management con presencia en Italia, España y Brasil. Durante estos más de 20 años de existencia IED Madrid ha creado un modelo académico, único y reconocible, capaz de adaptarse a las necesidades de la constante evolución del sector. De entre sus alumnos del área de moda han surgido importantes diseñadores nacionales como Moisés Nieto, María Ke Fisherman o Leyre Valiente y son constantes las colaboraciones entre la entidad y las marcas más relevantes de moda española.