Dicoro cambia de marca y abre tienda online

La cadena de muebles Dicoro cierra sus tiendas y lanza una nueva marca online

Published in Barcelona the in Nacional , Decoración , Internet , Gran consumo y distribución

La cadena de tiendas catalana Dicoro empujada por la feroz competencia en el sector del mueble ha decidido realizar un cambio en su modelo de negocio para pasar a centrarse exclusivamente en el negocio online abriendo una página web bajo el paraguas de una nueva marca Ofichairs.

Las tiendas físicas han sido adquiridas por Mondo Convenienza, líder en venta de mueble para el hogar con más de 38 puntos de venta en Italia. Mondo Convenienza entra así en el mercado español para convertirse en uno de los referentes del mueble de hogar gracias a su larga y exitosa trayectoria y a su experiencia de más de 30 años .

El cambio de modelo de Dicoro está vinculado a varios factores, por un lado a los cambios en los hábitos de consumo de las familias cada vez menos habituadas a comprar en tiendas físicas y por otro lado a la entrada en el mercado de otras multinacionales como el grupo sueco Ikea o la francesa Conforama y que se han posicionado con fuerza en España (donde tienen varios centros de grandes dimensiones), copando una gran cuota de mercado y restringiendo el margen de maniobra de las empresas locales.

A partir de agosto de 2019 la marca Dicoro pasa a denominarse Ofichairs. Esta nueva línea de negocio será exclusivamente online y ofrecerá una amplia gama de productos centrada especialmente en sillería de oficina profesional que podrán adquirirse exclusivamente a través de su plataforma online. Ofichairs ofrece precios súper reducidos con ahorros de entre un 40-80% sobre el precio de venta de cualquier tienda tradicional al poder comprar directamente a los fabricantes. Además, al contar con más de 10.000 referencias en stock el servicio de entrega es muy corto, aspecto muy importante en el negocio online.