Día P: Galardones del concurso de dibujo y becas para estancia larga en el extranjero 2016

La Asociación Española de Pediatría (AEP) convoca el Concurso de pintura infantil y juvenil "Día P" con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y el bienestar integral.

Published in the in Medicina , Juegos , Infantil , Formación

La ganadora de la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P ha sido la niña Claudia Gonzalo Muñoz, de 11 años de edad.

¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra?
Otros tres dibujos fueron seleccionados como finalistas. La AEP quiere dar las gracias a todos los niños participantes y sus familias, así como a los centros de salud, hospitales y colegios que han colaborado en la difusión del concurso.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) convoca el Concurso de pintura infantil y juvenil "Día P" con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral.

El Día de la Pediatría, de carácter anual, es una iniciativa de la AEP para subrayar el papel que tiene el pediatra en la promoción de la salud del niño y el adolescente.

Becas de la AEP para estancias de larga duración en el extranjero
Estas becas, por un importe de 30.000 € cada una de ellas, se destinan a estancias de larga duración de pediatras miembros de la AEP en centros hospitalarios o de investigación extranjeros, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de técnicas diagnósticas, terapéuticas o de laboratorio en centros de reconocido prestigio internacional. Estas becas fueron entregadas en el acto de conmemoración del Día de la Pediatría 2016.

• Isabel Benavente Fernández. Hospital Puerta del Mar, Cádiz.
  • Peter Olbrich. Hospital Virgen del Rocío, Sevilla.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Asociación Española de Pediatría