DHL Global Forwarding lanza LCL Pharma Reefer, servicio puerta a puerta a México para el sector Farma

El servicio de grupaje marítimo exclusivo para productos farmacéuticos y sanitarios cumple con las buenas prácticas de distribución en todo el proceso, temperatura controlada 15º-25º y salidas semanales. El primer envío se ha realizado con éxito el día 27 de junio desde Barcelona

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Farmacia , Finanzas , Logística , Gran consumo y distribución

DHL Global Forwarding, la división especializada en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, ha lanzado LCL Pharma Reefer un innovador servicio de grupaje marítimo puerta a puerta, para productos farmacéuticos y sanitarios, que conecta cualquier punto de la península ibérica, a través de su Gateway de Barcelona, alcanzando todos los destinos de México, a través del Gateway de Veracruz. El primer envío consolidado se ha realizado con éxito el pasado 27 de junio, desde Barcelona.

Este nuevo servicio de temperatura controlada 15º-25º, cumple con las Buenas Prácticas de Distribución (GDP) en todo el proceso y cuenta con salidas semanales y seguimiento de los envíos a través de myDHLi, la plataforma digital para clientes, que ofrece visibilidad completa de toda la información de los envíos.

El proceso del transporte se realiza puerta a puerta, recogiendo la mercancía mediante camiones de temperatura controlada 15º-25º en la sede del exportador. Posteriormente, se consolidan todas las mercancías en el almacén GDP de DHL en Barcelona, embarcando en el puerto de la ciudad hasta el puerto de Veracruz. Tras la llegada, la mercancía se desconsolida en el almacén homologado como GDP en Veracruz. El proceso termina con el despacho de aduanas y la entrega en la sede del destinatario, mediante camiones refrigerados.

Las instalaciones de DHL Global Forwarding en Barcelona cuentan con un Competence Center para productos farmacéuticos y almacén aduanero (ADT, LAME, DA). Además, la terminal de Barcelona está certificada, internamente, como 'DHL Ocean Thermonet Protect' y cuenta con autorización para Inspecciones Sanitarias, al estar autorizado por la Agencia Española del Medicamento como almacén bajo control o vigilancia aduanera. Por su parte, las instalaciones de Veracruz están auditadas por el equipo de Life Science de DGF México & España, cumpliendo con los GDPs.

LCL Pharma Reefer aporta importantes beneficios para los clientes, tales como una mejora de la frecuencia de los envíos, gracias a las salidas semanales, sin necesidad de completar un contenedor Reefer FCL. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de bloquear espacios fijos semanales (allotments) y, de esta forma, utilizar los servicios aéreos, únicamente, para el caso de envíos urgentes, con el consiguiente ahorro de costes.

En línea con el objetivo del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar cero emisiones netas en 2050, DHL Global Forwarding se compromete a liderar la transición a un transporte marítimo limpio y sostenible, ayudando también a los clientes a reducir su huella de carbono sin coste adicional. La compañía calcula las emisiones de carbono de los envíos de LCL y las neutraliza mediante la utilización de la cantidad correspondiente de biocombustible, financiando la diferencia de precio.

En palabras de Julio Lorente, Responsable de Grupaje Marítimo en DHL Global Forwarding España: "Este servicio es único en el mercado. DHL Global Forwarding es la única compañía en España que ofrece un servicio de grupaje marítimo regular y fiable para envíos farmacéuticos de tamaño medio, con control de temperatura. Trabajamos con navieras que cumplen con todos los requisitos de calidad y un servicio semanal y directo, con un tránsito de 20 días sin trasbordos".

Según Lucas Pelaez, Director de Desarrollo de Negocio de DHL Global Forwarding: "Nuestra compañía tiene un firme compromiso con nuestros clientes para ofrecer los servicios de carga más flexibles y eficientes del mercado. Los laboratorios están migrando sus flujos de transporte del aéreo al marítimo, por lo que un servicio de grupaje, además de la opción del contenedor completo, era una demanda importante en el mercado. Además, la digitalización y la sostenibilidad son criterios prioritarios en nuestra actividad, a través de la implementación de herramientas como myDHLi y, por supuesto, mediante la neutralización de emisiones, un pilar y un objetivo prioritario de DHL Global Forwarding y de todo el grupo Deutsche Post DHL".