DHL Freight optimiza su gestión a nivel global, implementando el TMS EVO

El sistema de gestión de transporte se está implantando en diversos países europeos. En España la puesta en marcha tuvo lugar el día 27 de septiembre

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Camiones , Internet , Tecnología , Logística , Digital , Gran consumo y distribución

DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL, está realizando la implantación del sistema de gestión de transporte (TMS), EVO a nivel internacional, en todos los países de su red europea. En España, este proceso se encuentra, asimismo, en desarrollo y la puesta en marcha tuvo lugar el 27 de septiembre.

EVO es un TMS (Transport Management System) intuitivo, que facilita el día a día de los operativos. Un TMS es un software de gestión de transporte, de desarrollo propio, que permite automatizar procesos, aumentando la eficiencia y la calidad del servicio.

Esta nueva implementación producirá un incremento de la transparencia y la proactividad, debido a una gestión de cuentas a nivel global en la compañía y las relaciones directas entre clientes y las sedes locales en cada país. Por otro lado, el sistema permitirá una mejora de la facturación automática, evitando errores humanos en el proceso, la optimización de los procesos comerciales, gracias a la armonización entre todos los países y la eliminación de incidencias en la gestión entre diferentes sistemas, ya que este sistema permitirá una total unificación. Otras de sus ventajas es la disminución del esfuerzo de reetiquetado, debido a que se trata de un sistema con bases de datos centralizadas a nivel europeo, con lo que las etiquetas serán únicas de origen a destino, eliminando así el riesgo de errores ante posibles reetiquetados.

En línea con los objetivos de sostenibilidad y digitalización de la compañía, el nuevo sistema de gestión producirá una reducción de la mayoría de los documentos impresos, ya que permite adjuntar la documentación en formato digital e incorpora PDAs y dispositivos que reducen la emisión de papel, además de contar con GPS, lo que, igualmente, mejora la gestión y trazabilidad de los envíos, con un incremento de la información transmitida a clientes y proveedores. Los scanners incluyen toda la información del envío y la documentación necesaria para el almacén, reduciendo nuevamente la posibilidad de error y la emisión de documentos impresos.

EVO proporciona una actualización de la información de los envíos, prácticamente, en tiempo real, en función del tiempo de respuesta de las diversas APPs. Cuenta con un sistema de carga de los envíos de gran robustez, permitiendo que los scanners proporcionen información del routing, siempre actualizada. La transmisión de la información entre países mejora notablemente, ya que todas las localizaciones reciben los mismos datos. Por otro lado, el sistema EVO supone un refuerzo del proceso de compliance fundamental en la compañía.

Rubén Gavela, Director General de DHL Freight Iberia ha afirmado: "Esta implementación es clave para la mejora de procesos y la optimización de la calidad de servicio hacia nuestros clientes. La unificación de información y gestión entre países fortalece, aún más, nuestra red y supone un paso adelante hacia el futuro, para seguir siendo un proveedor preferente de transporte para nuestros clientes".