X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

DHL extiende su red Europea de paquetería para incluir cuatro nuevos países

DHL impulsa sus servicios internacionales para clientes de comercio electrónico en Europa, tras la firma de acuerdos en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania.

Publicado en Madrid el en Internacional , Internet , Emprendedores , Logística , Digital , Gran consumo y distribución

DHL Parcel ha incluido a Irlanda y Rumania en su red Europea de paquetería para el comercio electrónico internacional. La compañía ha añadido estos países a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, así como el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. En noviembre, DHL también incluirá a Croacia y Bulgaria en su red. Para ello, se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro Rapido.

La expansión de la red se está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos con socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados europeos de comercio electrónico a finales de 2018. "Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura", ha afirmado Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group. Los United Shipping States de Europa "son algo más que una nueva red logística; contribuyen a crear un mayor sentido de comunidad entre los ciudadanos" Europeos.

Actualmente, en Europa se envían alrededor de seis mil millones de paquetes de comercio electrónico al año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mayores mercados de e-commerce. A pesar de que esta industria está en pleno auge, el potencial está lejos de agotarse en el área del comercio electrónico internacional. Según Eurostat, el 55 % de los usuarios de Internet en Europa ya compran online, pero sólo el 32 % lo hace también fuera de su país. Al ampliar su red, DHL Parcel Europe ofrecerá servicios que cumplen los estándares de DHL en 26 países, ofreciendo a las tiendas online los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

Como resultado de estas nuevas asociaciones, DHL tiene como objetivo promover el crecimiento del e-commerce a largo plazo en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania, aprovechando el potencial que tiene el comercio internacional. Con este fin, DHL Parcel Connect se ha definido como el estándar de servicio para entregas B2C internacionales. En el futuro, las tiendas online recibirán, en estos cuatro países, la misma calidad de entrega que en el resto de la red de DHL Parcel Europe. Por ejemplo, los plazos de entrega para envíos y devoluciones se acortarán, gracias a las entregas en sábado y a los procesos estandarizados. Los cuatro socios también introducirán nuevos servicios, como notificar a los destinatarios el plazo de entrega previsto para sus pedidos y la opción de solicitar una fecha y lugar de entrega alternativos. Asimismo se introducirá una solución de devoluciones adaptada a la comodidad del cliente.

En sólo tres años y tras la exitosa integración del Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017, con esta última expansión la red de DHL Parcel Europe abarca actualmente 26 países europeos, junto con el mercado nacional en Alemania. La red incluye también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y ahora Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas