DHL Express invertirá 4,7 millones de euros en una nueva nave en Zaragoza

La obra se iniciará tan pronto se apruebe el proyecto, que acaba de ser presentado y su apertura está prevista para 2021

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Aragón , Logística , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

DHL Express, la compañía líder mundial de transporte urgente internacional, construirá una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza, una excelente situación, cercana a las principales autovías y con buenos accesos a la ciudad. El proyecto supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, incluidos los costes de alquiler a largo plazo. Desde 2002, el Grupo DHL cuenta con otra nave en este mismo recinto logístico, sobre una parcela de 23.000 m2.

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y se instalará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas. Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora, ampliando la capacidad actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.

En relación con esta nueva instalación en Plaza, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado que "seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander y Tarragona, ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red".

DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como 'La compañía logística para el mundo'. DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2018, el Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros.