DHL Express impulsa su programa de igualdad DHL4HER y conmemora el Día Internacional de la Mujer

La compañía fomenta la igualdad y la diversidad, estableciendo estos principios como una de sus mayores fortalezas. DHL4HER está dirigido a posicionar DHL como excelente lugar de trabajo para las mujeres

Published in Madrid the in Nacional , Mujer , Sociedad , Emprendedores , Logística , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución

DHL Express, líder en transporte internacional de paquetería urgente, impulsa DHL4HER; un programa corporativo a largo plazo, que tiene como objetivo alcanzar la igualdad real en el entorno laboral, reconociendo y promoviendo el esfuerzo sobresaliente de las empleadas, así como alentando a más mujeres a unirse a la compañía. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía promueve diversas iniciativas, tanto a nivel mundial como a nivel local, en los países en los que tiene presencia, que se engloban dentro de DHL4HER.

La igualdad y la diversidad son dos de las fortalezas de DHL y, por ello, el programa DHL4HER está dirigido a mejorar DHL como lugar de trabajo para las mujeres, a través de diferentes iniciativas que se están implantando de forma gradual:

- Acciones de comunicación interna, sobre la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos funcionales del negocio y niveles de responsabilidad.

- Acciones de inspiración, a través de la divulgación interna de empleadas ejemplares, en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

- Acciones de aprecio, a través del agradecimiento y la presentación a Programas de Reconocimiento, que visualicen el valor de las mujeres. Un ejemplo de ello ha sido la participación en el prestigioso premio internacional externo WISA (Women in Sales Awards), en el cual DHL ha promovido la participación de sus empleadas del departamento comercial. Estos premios han sido creados para concienciar sobre la necesidad de introducir la diversidad de género en los equipos de ventas y de liderazgo ejecutivo.

- Acciones de conexión, mediante la promoción de plataformas de encuentro de mujeres profesionales y eventos internos, para debatir sobre la situación de la mujer en la compañía.

- Acciones de reclutamiento y desarrollo, promoviendo la contratación de mujeres en ámbitos y puestos tradicionalmente masculinos, así como acciones específicas, dirigidas a promover e impulsar la gestión del talento femenino en la compañía.

DHL Express quiere ser pionera, en la industria del transporte y la logística, en la implantación de prácticas que promuevan la diversidad y, específicamente, el progreso de la mujer en su entorno laboral. Para conmemorar este espíritu de igualdad e integración, DHL ha puesto en marcha algunas acciones dirigidas a incrementar la visibilidad y notoriedad de la mujer y de la conmemoración del día 8 de marzo.

En primer lugar, la compañía promueve un concurso de fotografía en Instagram para los miembros de DHL, a nivel internacional. Para participar es necesario subir una foto en el perfil de Instagram, en la que se pose con los brazos formando un símbolo de “igual” y las etiquetas #DHL4HER y #EACHFOREQUAL. Además, DHL Express España ha creado unas pulseras solidarias con el mismo hashtag que, desde el día 9 hasta el 13 de marzo, venderá entre los empleados, con el objetivo de conseguir fondos, que serán íntegramente donados a programas de educación específicos en España, para fomentar la igualdad desde la infancia.

Por último, DHL ha producido un vídeo dedicado a todas las mujeres que trabajan para la compañía, así como posters conmemorativos, recordando esta importante fecha.