DHL Express entra en el Top 25 de la excelencia preventiva, en el MEPS2

El MEPS2, Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, desarrollado por PRLInnovación, valora a las compañías según su cultura preventiva

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Marketing , Logística , Recursos humanos/empresa

DHL Express, líder mundial de transporte de paquetería urgente, ha participado en la II edición del MEPS2, el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, desarrollado por PRLInnovación, entrando en el Top 25 de la clasificación.

El MEPS2 valora a las compañías, según su grado de implantación de Cultura Preventiva y, en esta edición, han participado más de 200 empresas, de las que se ha valorado su compromiso con la Cultura Preventiva y el desarrollo de una mejora continua en pro de las personas.

El monitor, se creo en 2017, estableciendo un sistema de medición y benchmarking válido para cualquier organización que desee saber el nivel de desarrollo e implantación en seguridad y salud e identificar las áreas de mejora. Su aplicación es válida para cualquier tipo de empresa que se plantee a nivel estratégico y de cambio cultural, cuestiones relativas a la Cultura Preventiva.

El MEPS2, revisado por KPMG Asesores S.L. de acuerdo al estándar internacional ISAE 3000, se desarrolla en cinco fases, que van desde cumplimentar el cuestionario autovalorativo, hasta un informe opcional de valor añadido, con un análisis específico de la empresa y la situación.

Guillermo Murciano, Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud de DHL Express ha afirmado: "A través de la participación en el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, Meps2, desarrollado por PRLInnovación, DHL Express Spain ha podido validar sus políticas y procedimientos, orientados a ser el “Empleador Favorito”. Este es uno de los pilares de la cultura de nuestra compañía: cuidar del mayor valor que tiene cualquier organización, que son las personas. Seguiremos trabajando y esforzándonos por fortalecer, aún más, la cultura de la salud y el bienestar de nuestros empleados".