DHL asesora a las empresas leonesas sobre las claves del e-commerce internacional

La jornada de comercio electrónico 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' con la participación del Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell, ICEX España Exportación e inversiones y DHL Express, tendrá lugar el próximo 9 de octubre

Published in Madrid the in Internet , Castilla y León , Logística , Eventos , Digital , Gran consumo y distribución

DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente internacional, participará en la jornada de comercio electrónico: 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' junto con el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell e ICEX España Exportación e Inversiones. El evento tendrá lugar en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León (Av. Ordoño II, 10), el próximo día 9 de octubre, de 9:30 a 13:30.

La jornada, de carácter gratuito mediante inscripción en el enlace https://www.simplydhl.com/jornada-ecommerce-leon, se dirige a las empresas leonesas, para que tengan un conocimiento más profundo sobre el canal online y diversos aspectos como medios de pago, logística internacional o marketplaces, además de conocer los casos de éxito de las empresas eCommProjects Internet (WebCartucho) y Siroko.

Tener éxito en la implementación de la estrategia de venta internacional, a través de canales digitales, no solo está determinado por la calidad y el precio del producto, las oportunidades del mercado objetivo, el posicionamiento de la página o los canales elegidos para la venta. La logística es un factor determinante para que toda la estrategia diseñada sea implementada con éxito y que la calidad percibida por los compradores sea la deseada, en todos los puntos de contacto con los clientes. Factores como una correcta política de devoluciones, saber las opciones preferidas de entrega según destino, cómo responder a los requisitos aduaneros o dotar de flexibilidad a las entregas, hacen que el consumidor tenga más confianza y esté dispuesto a comprar en una web extranjera, como si de un nacional se tratara. Todos estos aspectos serán analizados en profundidad por DHL durante la jornada.

El evento contará con la presencia de Susana Travesí, Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, que llevará a cabo la apertura institucional de la jornada; Diego Alvela, Director Negocio TPVs eCommerce del Banco Sabadell, con la ponencia 'Claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago'; Inés Ramírez, Técnico de eCommerce Internacional en eMarKetServices, con la ponencia 'Cómo internacionalizar tu negocio a través de marketplaces'; Javier Lastra de la asociación ALECE, Héctor Rubio de la compañía eCommProjects Internet y Miguel Martínez de la empresa Siroko, presentando sus casos de éxito y Marta Belloso, e-commerce Product Manager de DHL Express, con la ponencia '5 aspectos clave para tener éxito en el e-commerce internacional'.