DFG firma un acuerdo con Wolfratex para garantizar el abastecimiento de mascarillas

DFG y Wolfratex buscan garantizar un abastecimiento que evite que se repita la situación vivida los pasados meses de marzo y abril

Published in Donostia the in Farmacia , Marketing , País Vasco , Industria y energía

DFG busca garantizar el abastecimiento para que no se repita la situación vivida en los meses de marzo y abril. El acuerdo ha entrado en vigor el 1 de noviembre con un pedido de 1 millón de mascarillas.

La distribuidora farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) y la empresa guipuzcoana, Wolfratex, de elaboración de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, han alcanzado un acuerdo comercial para garantizar el abastecimiento de mascarillas en la Comunidad Autónoma Vasca al mejor precio posible.

El acuerdo, firmado por Juan Piera, director gerente de DFG y Alicia Bouzas, directora comercial de Wolfratex, ha entrado en vigor el 1 de noviembre con un pedido de 1 millón de mascarillas.

Wolfratex es una compañía con sede en Bergara, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 profesionales, aunque tiene una capacidad productiva instalada que si estuviera a su máximo podría llegar a dar trabajo a 80 trabajadores. Con este acuerdo, Wolfratex cede a DFG la exclusividad como distribuidor farmacéutico para la Comunidad Autónoma Vasca.

DFG, que distribuye a más de 350 farmacias en la Comunidad Autónoma Vasca y es líder de distribución farmacéutica en Euskadi, apoyará a Wolfratex en su proceso de introducción como proveedor en diferentes mercados.

“Para Wolfratex este es un acuerdo muy importante -ha afirmado Alicia Bouzas- porque tenemos una capacidad productiva de 600.000 mascarillas al día y es un orgullo además poder ser el proveedor de las farmacias vascas”.

Por su parte, el gerente de DFG, Juan Piera, destacó que “este acuerdo es importante para nosotros al garantizar el abastecimiento a las farmacias, en las mejores condiciones y a un precio competitivo, apoyando además la industria local”.