DESTINA completa la protección antiCOVID19 de sus empleados con mamparas en las mesas enfrentadas

La instalación de mamparas de metacrilato se une a las medidas de protección que la compañía ya había adoptado anteriormente, como la instalación de generadores de ozono y la entrega de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico a trabajadores y visitantes para la creación de un entorno de trabajo seguro, antiCOVID19 en sus centros de trabajo

Published in Meco-Azuqueca de Henares-Valencia the in Nacional , Medicina , Logística , Recursos humanos/empresa

Para completar las medidas con las que DESTINA Logística protege a empleados y proveedores del coronavirus en sus centros de trabajo, la compañía madrileña ha instalado mamparas de metacrilato para aislar ante posibles contagios todos aquellos puestos de trabajo que cuentan con mesas enfrentadas a las de otros compañeros.

DESTINA, al igual que con el resto de medidas necesarias, como la adquisición de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, EPIs completos o pantallas de protección facial, ha sido capaz de instalarlas y ponerlos a disposición de trabajadores propios y ajenos, y proveedores que visitan la nave, según cada caso, de manera continuada y en un momento de enorme demanda.

De esta manera, los trabajadores de DESTINA en sus tres centros logísticos: Meco, Azuqueca y Valencia, cuentan con la adecuada protección antiCOVID19, independientemente de cuáles sean sus funciones. Los que ejercen su labor en el área de almacenamiento disponen de EPIs completos, incluida pantalla facial. Quienes trabajan en las oficinas, cuentan con todos los elementos de protección desechables, como guantes y mascarillas, además de geles hidroalcohólicos, y ahora con mamparas de aislamiento.

Asimismo, las oficinas de Meco y Azuqueca, y los vestuarios, están protegidos por generadores de ozono normalizados que minimizan el riesgo de contagio por coronavirus. “Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que DESTINA sea una empresa COVIDFREE, en la que entendemos es nuestra obligación como empresarios. Lo primero, la salud de nuestros trabajadores y después, la protección de sus empleos”, explica Vicente Calero, consejero delegado de DESTINA Logística.

DESTINA ha invertido los recursos necesarios para lograr un entorno laboral lo más seguro posible y lo ha hecho sin poner en marcha ningún ERTE. “Es ahora cuando se necesita la protección, tanto laboral como sanitaria, y no tanto, esperemos, dentro de unos meses. Es una responsabilidad de la empresa tener previstas este tipo de contingencias, como creo que siempre ha hecho DESTINA”, termina Calero.