Deporte y Desafío celebró el sexto Torneo Pro-Am Benéfico de golf

Contó con golfistas de lujo como José Manuel Lara, Pedro Oriol, Javier Colomo y Carlos del Moral

Published in Madrid the in Golf , Solidaridad y cooperación , Otros deportes , Recursos humanos/empresa

Madrid, 28 de octubre de 2015-. La Fundación Deporte y Desafío celebró el martes 27 la sexta edición del Torneo Pro-Am Benéfico de Golf en las instalaciones deportivas del Campo de Golf Santander, en Boadilla del Monte.

La cita anual reunió a equipos amateurs de empresas como Banco Santander, Deutsche Bank, ASYS - Asistencia, Seguridad y Servicios, Management Solutions, Informa, A&G, Pictet&Cie, Cultivar y Seranco.

Este encuentro también contó con profesionales nacionales de golf de la talla de José Manuel Lara, Pedro Oriol, Javier Colomo, Nacho Elvira, Carlos del Moral, Antonio Hortal y Álvaro Velasco. Todos ellos han debutado en ligas profesionales de Golf y cuentan con una buena posición en el ranking facilitado por la Real Federación Española de Golf. Además, dos de los equipos estuvieron acompañados por Ángel Matallana, un habitual de este torneo, y Natalia Escuriola, nueva referente del golf femenino tras ganar el DISA, Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Tal y como declaró Borja Fanjul, patrono de la Fundación Deporte y Desafío, “con el trabajo de la Fundación es posible encontrar los valores del deporte que permiten sentirse totalmente integrado en la sociedad”.

Es por eso que el objetivo de este torneo es apoyar y fomentar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades deportivas que lleva a cabo la Fundación Deporte y Desafío.

El equipo ganador en esta edición ha sido el de A&G, acompañado por la profesional Natalia Escudero, que completó la jornada con un resultado grupal de -17.

Hubo también premios para el segundo y tercer clasificado, Banco Santander y Pictet&Cie, así como la bola más cercana de bandera en Par 3 y para el drive más largo. En este caso, Gonzalo Antón y Antonio García, fueron los galardonados.

La entrega de los premios contó con la presencia Tomás Muñoz Montijano, director de Publicidad de la revista Golf Digest; Marcos Álvarez, Julio Babecki y Borja Fanjul, miembros del Patronato de la Fundación.

Esta jornada fue posible, también, gracias a la colaboración del Campo de Golf Santander, El Ganso, El Corte Inglés, Cultivar y Seranco, Cervezas Gredos, jamón Fisan y Golf Digest.

ACERCA DE DEPORTE Y DESAFÍO

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. La Fundación Deporte y Desafío tiene en marcha 16 programas deportivos, imparte 60 cursos al año y reparte material adaptado a todas las capacidades contribuyendo también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Más información en: http://www.deporteydesafio.com/