Demetrio Carceller Arce: "El apoyo al deporte base es uno de los principales pilares de la Fundación Damm"

La Fundación Damm invirtió cerca de 2 millones de euros en 2018 destinados al Club de Fútbol Damm y a proyectos propios. El CF Damm es uno de los clubs de fútbol base de referencia en el país basado en la formación deportiva, humana y académica

Published in Barcelona the in Fútbol , Marketing , Recursos humanos/empresa

La Fundación Damm, con Demetrio Carceller Arce a la cabeza, apuesta fuerte por el desarrollo del deporte base. La inversión de 1,9 millones de euros por parte de la Fundación en 2018 unida a la propuesta de un modelo de gestión deportiva sostenible basado en la formación deportiva, humana y académica han proyectado al CF Damm al éxito en el fútbol formativo.

El CF Damm es actualmente uno de los clubs y modelos deportivos de fútbol base de referencia en el país y el equipo femenino es uno de los principales exponentes. Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm, apostó en 2014 por la creación de una categoría femenina que hoy destaca por haberse labrado una identidad propia alineada con el modelo de trabajo del club.

Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm, ha afirmado:

La formación deportiva y humana a través de la práctica del fútbol y el apoyo al deporte base constituye uno de los principales pilares de la Fundación Damm. Considerado una referencia a nivel estatal, la Damm acoge cada año a más de 250 jóvenes, que se forman a través del deporte en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto”.

Una apuesta decidida desde la presidencia que ha ido a más durante estos años. El CF Damm femenino ha tardado únicamente 5 años en cosechar sus primeros títulos. Campeón de Liga y Copa en 2018 está instalado en la cabeza de la tabla clasificatoria de la liga Preferente Juvenil Femenina.

Montse Quesada, excapitana del CF Damm Femenino afirma:

La Damm ha evolucionado y cada vez ha dado más protagonismo al fútbol femenino. Es uno de los clubes en los que existe más igualdad real entre los equipos masculino y femenino. El CF Damm tiene una forma distinta de enseñar y ayudar a sus jugadores a mejorar. No se centra tanto en la competitividad como en el compañerismo que debe existir en un vestuario”