Delaviuda Confectionery Group Premio RSC de Fedeto

El galardón reconoce su trabajo por `construir un mundo más dulce´. El presidente de honor del Grupo, Alfredo López Rojas, ha sido el encargado de recoger el premio

Published in Madrid the in Recursos humanos/empresa

Delaviuda Confectionery Group ha recibido el premio a la mejor política de Responsabilidad Social Corporativa en la XXI edición de los premios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en un acto celebrado el pasado día 2 en el Palacio de Congresos de Toledo. Alfredo López Rojas, Presidente de Honor del Grupo, recogió el premio en una ceremonia que coincidió con el 40 aniversario de esta Federación Empresarial.

El galardón reconoce la labor de la compañía por dedicar parte de sus recursos a la sociedad para `construir un mundo más dulce´, según su propio claim corporativo, valorando las iniciativas puestas en marcha por Delaviuda Confectionery Group en materia de RSC, así como el grado de implicación de toda la compañía. Se trata de una de las áreas que más intensamente se están incentivando en el Grupo, con numerosas iniciativas y campañas.

En concreto, Delaviuda CG ha sido galardonada por desarrollar acciones como Vuelve a Casa por Navidad (a través de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro), acción que nació con el objetivo de ayudar a las familias a reencontrarse en estas fiestas tan entrañables; o campañas de donación de alimentos con diferentes entidades, que durante el pasado ejercicio alcanzaron un total de 166.385 kilos de productos donados.

Además, el grupo pertenece a la Plataforma contra el Desperdicio Alimentario y al Pacto Mundial de la ONU (para salvaguardar los 10 principios en materia de trabajo, derechos humanos, anticorrupción y medioambiente), y forma parte del Consejo Asesor del Foro Inserta en Castilla – La Mancha, promocionando prácticas favorables a las personas con discapacidad, el intercambio de experiencias y la sensibilización de otras empresas y de la sociedad en general.

Por último, Delaviuda Confectionery Group tiene el compromiso de fomentar estilos de vida saludables en la sociedad apoyando diferentes iniciativas deportivas y culturales, así como proyectos colaborativos en el ámbito de su actividad.

Isabel Sánchez, Directora General Corporativa, de Comunicación y Personas del Grupo, explica la importancia que la RSC tiene para la compañía: `Desde Delaviuda Confectionery Group nos planteamos la Responsabilidad Social Corporativa como parte indispensable de nuestra actividad. Nuestros valores -transparencia, prudencia, perseverancia y fiabilidad- nos hacen trabajar para ser una empresa de personas y para personas, en consonancia con una necesidad que también demandan, cada vez más, nuestros consumidores, clientes, proveedores, empleados y la sociedad en general´.