DEKRA obtiene su acreditación para ofrecer formación en PRL para los profesionales del metal

DEKRA amplía su cartera de servicios en formación convirtiéndose en entidad acreditada por la FMF (Fundación del Metal para la Formación) para impartir los contenidos solicitados y obligatorios para los profesionales del sector del metal en Prevención de Riesgos Laborales, con ámbito estatal

Published in Alcobendas, Madrid the in Educación , Seguridad , Formación , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

De acuerdo al III Convenio del Sector del Metal, publicado el 19 de diciembre de 2019, el 100% de los trabajadores con independencia que se encuentren o no en obras de construcción, deberán disponer de la oportuna formación en prevención de riesgos laborales antes del 1 de octubre de 2021. Una vez realizada esta formación, deberán hacer otra de reciclaje de 4 horas de duración pasados 4 años.

El ámbito de este convenio se extiende a todas las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el Sector del Metal.

Los profesionales de este sector podrán disponer ahora de la amplia experiencia y calidad en formación de DEKRA para obtener su titulación en PRL obligatoria.

Si desea más información contacte en [email protected] o en el 648940602.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activo en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones de expertos hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.