DEKRA lanza su nuevo catálogo de formación para 2020

DEKRA Process Safety Academy ya tiene disponible el Catálogo de Cursos de desarrollo de competencias en seguridad de procesos 2020 y el calendario de convocatorias abiertas

Published in Alcobendas, Madrid the in Nacional , Educación , Seguridad , Formación , Industria y energía

DEKRA Process Safety Academy es una iniciativa global de la organización de expertos DEKRA que combina un conocimiento avanzado en todas las áreas de la seguridad de procesos, experiencia en planta, técnicas de pedagogía y nuevas tecnologías (TICs), todo ello para crear programas de desarrollo de competencias sostenibles y adaptados a cada cliente.

Su amplia experiencia industrial durante más de treinta años en plantas de proceso, junto con una dilatada trayectoria como formadores les hacen líderes indiscutibles en el desarrollo de competencias en seguridad de procesos a todos los niveles: operarios, técnicos de mantenimiento, ingenieros, jefes de equipo y directivos.

DEKRA viene asesorando a más de 2000 compañías de todo el mundo, sobre distintos ámbitos de la seguridad de procesos.

La experiencia adquirida por sus consultores queda plasmada en un exhaustivo catálogo de formaciones en seguridad industrial y de procesos que ayudarán a todo el personal de su organización, proporcionando una combinación perfecta de conocimientos teóricos y experiencia práctica en instalaciones industriales de proceso.

La DEKRA Process Safety Academy proporciona capacitación en todos los ámbitos de la seguridad de procesos: fundamentos de prevención de explosiones (explosiones de gases/vapores, polvos, electrostática, reacciones químicas, estabilidad térmica), análisis de riesgos (HAZOP, ACR, LOPA, SIL, etc.), planes de mitigación y gestión de riesgos (PSM), investigación de accidentes y formación y certificación ATEX de personas y empresas (IsmATEX y SaqrATEX).

Adaptándose a las nuevas necesidades del sector y dentro de su capacidad de renovación e innovación en el ámbito de la formación, DEKRA Academy ha desarrollado nuevas formaciones para 2020: Normativa SEVESO: Accidentes Graves y el RD 840/2015; Mantenimiento del SIS según IEC61511:2016; o el curso modular de Fundamentos de Seguridad de Procesos.

La experiencia formativa de DEKRA Process Safety Academy abarca diferentes metodologías de aprendizaje: formación abierta, en planta, e-learning o webinars. Mientras que los cursos de formación abierta sirven como una estupenda plataforma para formar a un número reducido de profesionales, la formación en planta puede realizarse en sus instalaciones de cualquier parte del mundo. Esto es especialmente útil si se dispone de un gran número de delegados que necesitan formación o si el cliente necesita adaptar el curso a un proceso específico de su industria.

Para obtener más información, es posible ponerse en contacto con ellos a través de: https://www.dekra.es/es/seguridad-de-procesos/