DEKRA estará presente en la primera edición de Polusólidos

La feria más importante del Sur de Europa en el sector del procesamiento, se celebra en Exposólidos, en Barcelona

Publicado en Alcobendas, 28108 el en Nacional , Eventos , Seguridad , Formación , Industria y energía

DEKRA, empresa dedicada a garantizar la seguridad en los procesos de trabajo, participará en la primera edición de Polusólidos de la mano de DEKRA Insight, la línea de negocio de la compañía, dedicada a la consultoría de seguridad de procesos.

Polusólidos, el Salón de la Tecnología para la Capacitación y la Filtración, es la feria más importante del Sur de Europa en materia de tecnología y procesamiento de sólidos. Se celebrará del 14 al 16 de febrero en el marco de Exposólidos, en La Farga de L’Hospitalet, en Barcelona.

Se trata de una feria única en el continente que apuesta principalmente por la formación y la información, ya que no sólo se trata de un muestrario de la última tecnología del sector, sino en un punto de intercambio de experiencias entre profesionales.

En este punto, toma especial relevancia la asistencia a las Jornadas Técnicas como oportunidad de reciclarse profesionalmente. Así, DEKRA Insight participará en la jornada técnica de ATEX, dirigida a directores de planta, responsables de proceso y de seguridad y a fabricantes de equipos.

El objetivo del seminario impartido por DEKRA Insight es orientar mediante ejemplos, tanto al usuario como al proveedor, en la definición de la base de seguridad de la instalación a partir de los datos de explosividad de las sustancias, así como a identificar mediante el análisis de riesgos de explosión, posibles medidas de minimización de riesgos a fin de que el equipo comercializado reúna los requisitos de seguridad aceptables según la Directiva ATEX 2014/34/UE.

La Jornada es eminentemente práctica, y tratará los temas básicos y necesarios para abordar la protección de la planta y los equipos acorde a las normas vigentes, de forma segura y racional.

Ver programa completo aquí

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación