DEKRA, comprometida en lograr la accidentalidad cero en el sector industrial

Lograr este ambicioso objetivo no sólo reside en realizar y asegurar las buenas prácticas a nivel particular, sino de convertirse en un organismo activo a través de la elaboración de normativas y la formación a profesionales

Publicado en Alcobendas, 28108 el en Tecnología , Formación , Mundo asegurador , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

DEKRA Insight, la línea de negocio de DEKRA enfocada a garantizar la seguridad en los procesos de trabajo, promueve la formación de profesionales a través de cursos de formación para ayudar a los profesionales a alcanzar las competencias requeridas y aumentando así la base de seguridad en el sector industrial.

En cuanto al desarrollo normativo, DEKRA mantiene una estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, más conocida como BEQUINOR y que el pasado 25 de mayo celebró su 50º aniversario con profesionales de diversos sectores de la industria española.

En el acto conmemorativo, DEKRA participó en la mesa de ponencia 'Novedades y retos en seguridad industrial', donde Arturo Trujillo, Director de DEKRA Insight abordó el tema de la Ciberseguridad.

“Para DEKRA es un honor poder colaborar desde hace años con BEQUINOR, entidad pionera en la promoción de la seguridad industrial en España. Además de formar parte de su junta directiva, algunos de los consultores de DEKRA participan muy activamente en varias de las comisiones de normativa. De esta forma contribuyen a difundir su conocimiento y mejorar la base de seguridad de la industria española. Todo ello en línea con la visión 2025 de DEKRA: ser el partner global para un mundo seguro”, afirma Arturo Trujillo.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Se puede consultar toda la oferta formativa haciendo click para ver catálogo de cursos 2017.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación