Décimo año consecutivo de récord para ZEISS

Los ingresos aumentan en un 11%, hasta los 6.400 millones de euros: el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) supera los 1.000 millones de euros por primera vez. La unidad comercial estratégica Vision Care, que forma parte del segmento de Mercados de consumo, disfrutó de un crecimiento superior al de su sector, y ha superado a la competencia, especialmente en los mercados emergentes

Published in Madrid the in Internacional , Finanzas , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Grupo ZEISS mantiene su trayectoria alcista, con ingresos y ganancias que han alcanzado nuevamente cotas de récord en el año fiscal 2018/19, finalizado a 30 de septiembre de 2019. Los ingresos crecieron un 11%, llegando hasta 6.428 millones de euros (año anterior: 5.817 millones de euros), de manera que los ingresos aumentaron un 8%. Con 1.063 millones de euros, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron significativamente más altas que el año anterior (772 millones de euros). El margen EBIT fue del 17%. El volumen de pedidos aumentó en un 9 por ciento, llegando a 6.575 millones de euros por primera vez.

"Todas las divisiones de ZEISS se han comportado extremadamente bien, algo remarcable si se tiene en cuenta el clima económico incierto y el profundo cambio estructural que sufren diferentes industrias", dice el presidente y CEO de ZEISS, Michael Kaschke.

En 2018/19, las cuatro divisiones de Grupo Grupo ZEISS han experimentado un fuerte crecimiento. El segmento de Tecnología de Fabricación de Semiconductores obtuvo un desarrollo económico excelente, logrando ingresos récord, gracias, en parte, al lanzamiento al mercado de la tecnología EUV. Los primeros dispositivos finales Premium con chips producidos con la óptica ZEISS EUV ya están disponibles en el mercado. En las áreas de Tecnología de medición y Garantía de calidad, el segmento de Calidad e Investigación Industrial se ha visto afectado por el débil desarrollo en el mercado de la automoción. Sin embargo, la división ha sido capaz de generar un crecimiento adicional con soluciones de medición de superficie y digitalización al adquirir GOM GmbH. El negocio de la microscopía se ha estabilizado y excedido las expectativas.

El lanzamiento de innovaciones tecnológicas contribuyó al crecimiento de la división MEDITEC, que disfrutó de un crecimiento particularmente fuerte en la región del APAC (Asia Pacífico). En este último ejercicio, se ha experimentado una mayor demanda de soluciones de microcirugía y oftalmología. La unidad comercial estratégica Vision Care, que forma parte del segmento de Mercados de consumo, disfrutó de un crecimiento superior al de su sector, y ha superado a la competencia, especialmente en los mercados emergentes. Sus ingresos superaron por primera vez la barrera de mil millones de euros. En Consumer Products, el negocio de lentes de fotografía SLR aún tiene que resolver la presión creciente que supone la reducción de la gama de cámaras SLR. Sin embargo, el negocio de las lentes para cámaras sin espejo sí ha crecido.