DB Cargo y Transfesa lanzan una formación gratuita y empleo indefinido para los españoles que quieran ser maquinistas en Alemania

La formación para ser maquinista, que ronda los 20.000 euros en España, será gratuita para los seleccionados

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Sociedad , Logística , Formación , Recursos humanos/empresa

DB Cargo AG y Transfesa, líderes en logística y transporte ferroviario, han puesto en marcha un programa especial de formación de maquinistas ferroviarios. Este curso es único por sus características, ya que combina un profundo aprendizaje en dos países con garantía de empleo indefinido en Alemania.

La primera etapa se llevará a cabo en Madrid, en la sede de la Escuela Ferroviaria de Transfesa. Durante ocho meses los alumnos recibirán una completa instrucción, totalmente gratuita, para obtener: el carnet de maquinista en Alemania, mediante una parte teórica de conceptos ferroviarios y el nivel B1 de alemán, con un curso intensivo de idiomas.

Además, se les abonará una cuota de 1.500 euros para su reubicación en Alemania.

La segunda fase del programa, de nueve meses de duración, se realizará en las instalaciones de DB Cargo AG en Alemania, donde se continuará con la formación teórica iniciada en Madrid y con formación práctica. Asimismo, recibirán un sueldo de aproximadamente 2.300 euros brutos mensuales más dos vuelos de ida y vuelta con vigencia de dos años para poder viajar a España.

Tras finalizar la parte formativa teórica y práctica y obtener la titulación, firmarán con DB Cargo -la filial de mercancías de Deutsche Bahn- un contrato de trabajo indefinido, que implica para los seleccionados un compromiso mínimo de dos años, para incorporarse a su plantilla de personal especializado, como maquinistas ferroviarios. El sueldo será de aproximadamente 3.000 euros brutos mensuales y contarán con una serie de retribuciones adicionales. Entre ellas, billetes de tren gratuitos para viajar por Alemania, 28 días de vacaciones, un plan de pensiones, así como descuentos para seguros y educación.

DB Cargo y Transfesa consideran que la colaboración internacional en iniciativas de formación de estas características es muy positiva, ya que fomenta una preparación altamente cualificada de los futuros profesionales, adaptada a las necesidades reales del sector, y la posibilidad de incorporarse a un mercado de trabajo con un empleo de calidad.

Ofertahttps://www.infojobs.net/vacante/formacion-contrato-indefinido-alemania-maquinista/of-ieef1eb354945d388b7fb38a0c5e251&applicationOrigin=Corporativas-MS

Acerca de Transfesa
Transfesa es la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”. Ofrece una solución completa desde el origen hasta el destino de la mercancía, rentabilizando la cadena de suministro con una gestión integral de recursos logísticos, y apoyándose en una amplia diversidad de soluciones digitales propias. Dispone de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.