D+1 elige Singapur para abrir los dos primeros establecimientos O Mamma Mia fuera de España

Se encuentran en los centros comerciales Causeway Point y Clementi Mall y con ellos inicia la expansión de la firma por Asia

Published in España the in Franquicias , Gastronomía , Restauración , Gran consumo y distribución

La compañía de origen español D+1 ha iniciado el proceso de expansión por Asia de O Mamma Mia, el grupo de restaurantes de cocina italiana que adquirió a finales del año pasado. Singapur ha sido el lugar elegido para comenzar con la expansión internacional de la marca con la apertura de dos establecimientos, los primeros que están funcionando fuera de España. En concreto, se encuentran en los centros comerciales Causeway Point y Clementi Mall.

Ambos locales, que mantienen la imagen y la esencia que caracteriza a los restaurantes O Mamma Mia en España, se adaptan a las necesidades y costumbres del público del país asiático. Cada uno de ellos tiene una superficie de 50 metros cuadrados y sirven tanto pizza al corte como pasta. Disponen de una zona de mesas con espacio para 15 comensales y servicio para llevar, habitual en la zona y el más demandado por los clientes. Cuentan con una plantilla total de 20 personas.

El objetivo de D+1 es avanzar hacia un modelo que utilice todos los canales disponibles, incorporando paulatinamente la entrega de comida a domicilio y la venta de productos en grandes superficies y supermercados.

A esos dos establecimientos, se sumarán al menos tres más a lo largo de los próximos meses en otras ubicaciones estratégicas de Singapur. Y, antes de que acabe el año, D+1 llevará O Mamma Mia a otros países como Malasia, Indonesia y Taiwán.

O Mamma Mia cuenta en nuestro país con 25 establecimientos situados en lugares estratégicos como las zonas gourmet de El Corte Inglés o el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

69 establecimientos en 10 países
D+1 (www.dplus1.com) es un grupo empresarial de origen español con sede en Singapur que cuenta con implantación en 10 países del sudeste asiático (Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón) y con 69 establecimientos abiertos, de los cuales un tercio son en propiedad y el resto en franquicia. Cuenta con una plantilla de 350 trabajadores directos, genera más de 1.000 puestos de trabajo indirectos y da servicio a 7,5 millones de clientes al año.

En los dos últimos años, el grupo mantiene un ritmo de una apertura cada quince días, lo que lo convierte el mayor operador del sector de alimentación y bebidas (F&B) del continente.

El objetivo de D+1 para 2017 es alcanzar las 100 tiendas abiertas y gestionar nuevas marcas que sumarían a O Mamma Mia y Llaollao. De hecho, va a incorporar una enseña de cocina mediterránea, Tapas Club, con la cual empezará a trabajar a mediados de año.