CultHunting Day celebra su 6ª edición con más de 20 propuestas artísticas

El foco de este año será el arte como palanca de transformación hacia empresas más responsables y sostenibles. El centro Arts Santa Mònica acogerá el VI CultHunting Day el jueves 23 de noviembre

Published in Barcelona the in Arte , Comunicación , Cataluña , Emprendedores , Eventos , Recursos humanos/empresa

El siglo XXI ha traído nuevos retos importantes a la sociedad y organizaciones. El cambio climático, la transformación digital, la superpoblación, el uso de recursos… influyen en las expectativas de la sociedad. Hoy, más de un 90% de las personas apuestan por el consumo responsable y un 50% confían en organizaciones con conciencia social.

CultHunting Day, el acto central anual del programa CultHunting, celebrará la 6ª edición proponiendo una jornada inspiradora donde se presentarán más de una veintena de propuestas artísticas, para conducir al sector empresarial hacia un futuro más sostenible y responsable a través del arte.

CultHunting Day reúne a artistas y directivos de las áreas de comunicación, recursos humanos, innovación o marketing con el objetivo de construir puentes entre arte y empresa, y de explorar el potencial del arte, la moda y la gastronomía como agente transformador y motor de innovación. El cambio climático, la descentralización de los procesos de producción, la creación propia de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente, la transformación tecnológica o la reflexión sobre hacia dónde nos dirigimos, serán algunos de los protagonistas del encuentro.

Durante el acto, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el centro Arts Santa Mònica, también se hará entrega del III Premio CultHunting.

Empresas y artistas unidos en una jornada dedicada al arte, la gastronomía y la moda como motores de cambio
CultHunting Day propone este año un programa centrado en el arte, la moda y la gastronomía como aliado para la sostenibilidad de las empresas para afianzar su impacto positivo en el medio ambiente y en su entorno.

Durante la jornada se compartirán las mejores prácticas aplicadas por empresas de diferentes sectores que, de forma pionera, han apostado con éxito por el arte y la cultura como catalizador de transformación. También se presentarán proyectos artísticos innovadores pensados para ser aplicados en el entorno empresarial; así como varias charlas centradas en el valor añadido del binomio arte y empresa.

CultHunting Day pone de manifiesto como las organizaciones aprovechan cada vez más las herramientas y las habilidades del mundo de las artes para mejorar diferentes aspectos de la empresa, desde los Recursos Humanos, hasta la comunicación, el marketing o la dirección general.

Tercera edición del Premio CultHunting
Este año, el CultHunting Day también será un momento para hacer un reconocimiento público a aquellos proyectos que apuestan por la cultura y el arte como eje transformador. La entrega del III Premio CultHunting quiere reconocer a aquellas empresas que apuestan por el arte y la cultura como motor de transformación e innovación. Ganar el premio es sinónimo de reconocimiento, repercusión pública y posicionamiento diferencial para la empresa.

Las dos primeras ediciones del Permio CultHunting fueron otorgadas a Estudios Durero y Canon en 2015 por el proyecto “Didú”, y en 2016 a Gas Natural por “Cinergía”.