Cuelgue en su salón un cuadro de Goya, Van Gogh, Sorolla

En La Coruña, desde Octubre, se puede encargar réplicas o reproducciones de cuadros por internet de cualquiera de los cuadros más famosos que se han visto en museos, en libros o en la televisión. También se pueden encargar cuadros y retratos por encargo al óleo enviando una fotografía

Published in La Coruña the in Decoración , Arte , Galicia , Diseño , Emprendedores

Luis Touriño, es un pintor especializado en óleo. Realiza reproducciones de cuadros, cuadros por encargo y retratos por encargo a través de internet, con sólo enviar una foto a la web http://reproduccionesdecuadros.com/. De esta forma tan sencilla se puede adquirir cualquier tipo de cuadro para uno mismo o para hacer un regalo original.

Según explica, el proceso para efectuar un encargo es muy simple. Se envía la foto, y si lo desea puede hacer cualquier indicación o sugerencia para realizar en el cuadro, o algún 'retoque' si se trata de un retrato. Se pueden elegir las dimensiones que se quieran para el cuadro y no se tiene que adelantar cantidad alguna que normalmente, sí hay que realizar y que es habitual en el mundo de la pintura. Cuando el cuadro o retrato está avanzado se envía una foto para que cliente dé su aprobación o indique algún cambio a realizar. Los cuadros ya van montados en bastidor, con un papel especial protector en la parte posterior, y se envían bien protegidos por una agencia privada de transporte y asegurados.

En la web se pueden ver varias galerías con muestras de los diferentes trabajos que ha realizado, así hay galerías de reproducciones de cuadros, cuadros por encargo y retratos por encargo. Así se puede hacer una idea de la calidad de los cuadros, ya que las fotos de los cuadros son de buena calidad, y en un apartado 'en detalle' se puede ver hasta la textura o relieve del óleo de los cuadros que están expuestos de muestra.

Sólo emplea óleo para pintar los retratos y cuadros, y sobre ello comenta:

Considero que el óleo es la mejor técnica por su colorido, durabilidad y resistencia. Otras técnicas como la acuarela, pastel, lápiz con el tiempo se deterioran fácilmente. Esto es debido, no sólo por el componente de esas técnicas, sino también porque su soporte es papel, frente al lienzo o tablilla que se emplea en la pintura al óleo. El óleo, trabajado con la técnica adecuada y expuesto a una luz moderada, puede mantenerse intacto durante un mínimo de 50 años.

Luis Touriño es un pintor hiperrealista especializado en la pintura al óleo. Aunque sus retratos son hiperrealistas resalta las facciones bonitas y difumina o realiza pequeños retoques en las que no lo son tanto. Pero todo ello siempre dentro de la realidad y guardando gran parecido con la foto o modelo, ya que un retrato es para toda la vida y queremos guardar el mejor recuerdo de ello.

¿Cómo realiza las réplicas de cuadros?
Para pintar las reproducciones de cuadros, previamente hace un estudio del autor y de la paleta de colores y tonos que suele emplear en sus obras. También estudia la textura o volumen de los cuadros, pues hay obras que son 'lisas' pero hay otras como las impresionistas, que sobre el lienzo se ve el relieve y las pinceladas del óleo creando una sensación de tridimensionalidad en los cuadros.

Si se quiere tener en casa ese cuadro famoso que tanto gusta, de un paisaje, o de un familiar se puede encargar en http://reproduccionesdecuadros.com/ , retratos, cuadros y reproducciones de cuadros al óleo de calidad.