Cuba: FANTU y UNPACU desvelan oficialmente la organización de la nueva UNPACU como fusión de ambas

Las mayores organizaciones disidentes de la isla, lideradas por Guillermo Fariñas (Premio Sajarov de los Derechos Humanos de la Unión Europea) y José Daniel Ferrer (preso de los 75 creador de la UNPACU) se han unido, en un gesto sin precedentes, y han constituido la mayor organización disidente jamás en Cuba, con presencia en todas las provincias. La FANTU y UNPACU, ahora fusionadas, desvelan organigrama de la nueva UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Publicado en La Habana / Cuba el en Internacional

La Habana, 27/2/2013.

En reunión entre los principales dirigentes del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), efectuada ayer 26 de Noviembre de 2013, se acordó dar los pasos finales del ya avanzado proceso de integración entre ambas organizaciones contestatarias frente al régimen totalitario imperante en Cuba, con la intención de acelerar el proceso de transición pacífica hacia la democracia.

Como resultado de dicha reunión, adoptamos los siguientes acuerdos:

1) Que a partir de este momento nuestra única organización se denominará Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en aras de la unidad necesaria entre las fuerzas prodemocráticas.
2) La dirección de la nueva estructura estará a cargo de un Consejo Coordinador. Esta instancia dirigente tendrá una Dirección Colegiada. El Consejo Coordinador designa a su Coordinador Nacional, Secretario Ejecutivo y Portavoz.
3) La nueva estructura contará además con un Secretariado Nacional al que pertenecerán los miembros del Consejo Coordinador y los responsables de dirección a nivel provincial.
4) La representación de esta nueva estructura en el exterior estará compuesta por cubanos de probado patriotismo.
5) Nuestro principal objetivo es convertirnos en una sólida y dinámica organización de masas donde tengan participación todos los cubanos que deseamos una Cuba libre, justa y democrática, “Con Todos y Para el Bien de Todos”, como dijo José Martí. Para alcanzar nuestros objetivos emplearemos todos los métodos pacíficos adaptables a nuestra realidad.

En momentos en que hay quienes se engañan con las maniobras del régimen encaminadas a mejorar su deteriorada imagen y centran sus esperanzas en diálogos, decisiones y medidas acordadas o decididas por la alta nomenclatura, nuestra intención es facilitar al pueblo los medios necesarios para que sea el principal protagonista y conquistemos juntos los derechos y libertades hace más de medio siglo conculcados.

Sin más, y para que así conste, firmamos por orden alfabético,

Guillermo Fariñas Hernández, Portavoz de la UNPACU
José Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo de la UNPACU
Félix Navarro Rodríguez, Coordinador General de la UNPACU