Cuatro empresas colaboran en una nueva plataforma dedicada a los profesionales autónomos llamada Empresarius

Empresarius es una nueva plataforma web, formada conjuntamente por cuatro empresas especializadas en distintos ámbitos. Cada día publican un artículo sobre una de las cuatro temáticas, para que los profesionales autónomos, estén informados diariamente de todas aquellas noticias que puedan interesarle

Published in Barcelona the in Comunicación , Internet , Marketing , Emprendedores , Digital

Beta Legal es una de las empresas que participa en este proyecto y está compuesta por abogados y economistas. Son consultores y asesores que acompañan a las empresas desde su nacimiento. Es una empresa especializada en la cobertura jurídica, financiera y consultora y escribe en Empresarius, sobre gestión, economía y derecho mercantil.

Apen es otra de las empresas que participa, especializada en el mantenimiento y la seguridad informática. Ofrecen servicios y soluciones tecnológicas a las empresas y se encargan del mantenimiento de equipos informáticos, implementación de programas de gestión, soluciones de impresión y seguridad informática. Una vez por semana escriben un artículo en Empresarius, para aportar soluciones de este tipo a los profesionales autónomos.

Online Valles es otro miembro del proyecto y, en este caso, hablamos de una agencia de marketing y comunicación digital, que está especializada en realizar estrategias de posicionamiento web, dinamización de redes sociales, campañas de marketing o desarrollo de páginas web. Cada semana escriben un artículo explicando alguna novedad, app, herramienta o informaciones interesantes, relacionadas con este tipo de cuestiones.

Eco-circular es la cuarta empresa que se suma a este proyecto, dando un toque y un valor añadido a estas tres categorías anteriores. En este caso hablamos de un portal de noticias que difunde y promueve la economía circular, es decir, una economía que se preocupa por el planeta y por la sostenibilidad del mismo. En lugar de fomentar el “usar y tirar”, quiere luchar por “reciclar”, “reparar” y “reutilizar”. La idea es que las empresas generen productos sostenibles, que tengan en cuenta el ecodiseño en cada una de sus fases de producción y alarguen su vida útil, todo lo que les sea posible. En este portal explican proyectos o ideas sostenibles, que trabajan para construir un mundo empresarial que se preocupa por el planeta y por todos los seres vivos, respetando la naturaleza y rechazando la explotación de materias primas, entre otras cosas. Los artículos de Eco-circular fomentan este tipo de valores, para que los profesionales autónomos los tengan en cuenta, en el momento de fabricar y diseñar productos o servicios.

Estas cuatro empresas trabajan conjuntamente, para llevar a cabo Empresarius, una empresa que quiere convertirse en un referente de consulta de profesionales autónomos. Su intención es colaborar y ayudar a los autónomos, para que estén informados de todo lo que está a su alcance para conseguir llevar adelante su futuro laboral, huyendo de peligros y riesgos en su futuro laboral.