CTAIMA participa como ponente en la Jornada sobre Gestión de Residuos que organiza la asociación ANGEREA

La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, especializada en cumplimiento legal empresarial en los ámbitos de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Industrial y Calidad, participará con una ponencia en la I Jornada de Gestión de Residuos de la Automoción que organiza la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción y el Ayuntamiento de Getafe.

Publicado en Getafe el en Coches , Madrid , Ecología , Eventos , Industria y energía

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), contará también con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Getafe y ANGEREA.

El área de Legal&compliance de CTAIMA está especializado, desde hace más de 15 años en asesorar a las empresas acerca de los procesos y procedimientos dirigidos a dar cumplimiento a las distintas normativas existentes y que afectan a las empresas en las áreas de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial. Líder en el mercado español, tiene también presencia en países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

A través del software de apoyo al cumplimiento legal CTAIMALegal.net CTAIMA ofrece de manera personalizada la gestión del cumplimiento legal a las empresas, unido a la implantación de programas de cumplimiento (Compliance Program) de las organizaciones.

Sólo en España se encuentran en circulación más de 27 millones de vehículos según la DGT. Este volumen de vehículos formado principalmente por turismos, furgonetas, motocicletas y autobuses, a lo largo de su vida útil deben acudir con cierta periodicidad al taller para su mantenimiento, revisión o reparación. Este tipo de operaciones generan miles de toneladas de residuos al año, de los cuales un volumen importante es considerado peligroso, por lo que la gestión correcta de los residuos generados en este sector cobra una especial relevancia con objeto de evitar poner en peligro el medio ambiente y la salud humana.

Por ello, la Asociación Nacional de Gestores de Automoción (ANGEREA) y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, S.A.M han organizado esta jornada en la que participa CTAIMA con el objeto de poder concienciar y sensibilizar a los productores y gestores de este tipo de residuos (talleres de reparación y mantenimiento de coches, concesionarios, empresas de maquinaria, centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s) y gestores de residuos), sobre la importancia a nivel económico, ambiental y social y sobre la obligatoriedad de gestionar de forma correcta los residuos de automoción que se producen o gestionan en el sector de automoción.

JORNADA DIRIGIDA A:

• Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

• Concesionarios de vehículos

• Empresas de maquinaria.

• Sector postventa automoción.

• Centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s).

• Empresas gestoras de residuos de automoción.

FECHA:

Jueves, 27 de septiembre de 2018 – 16:30 a 18.30 horas. 18.30 a 19.00h jornada de networking.

LOCALIZACIÓN:

Teatro Auditorio Federico García Lorca- Calle Ramón y Cajal, 22, 28902 Getafe, Madrid

INSCRIPCIÓN:

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita previa inscripción enviando un email a [email protected]

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación