Crece un 20% la construcción de grandes obras de nueva vivienda en Madrid, según la consultora CBRE

El número de grúas que se pueden observar en el paisaje de la ciudad de Madrid ha aumentado respecto a 2018

Published in Calle Vía Apia, 7 Royal Pq. Empresarial, Edif. Ágora, Portal C, 5ª Plta. – 41016 Sevilla the in Sociedad , Madrid , Construcción-Arquitectura

Según el informe presentado por la consultora inmobiliaria CBRE, titulado ‘Madrid desde el cielo’, y del que ha hecho eco el diario nacional El País, se están construyendo 13.800 viviendas (según las estimaciones de la empresa estadounidense). Esto supone un 20 por ciento más respecto a 2018 de grandes obras de nueva vivienda. Un aumento que, según los expertos, permitirá el acceso de grandes grupos de la población a una vivienda asequible.

El aumento de oferta permitirá bajar los precios, aunque a día de hoy sigue siendo insuficiente el stock actual de la capital. Se estima que serán necesarias 20.000 nuevas viviendas por año, ya que la cifra de viviendas disponibles para la comercialización no alcanza el 15 por ciento según lo estimado por CBRE.

La consultora CBRE ha detectado el mayor número de nuevas viviendas en la zona de El Cañaveral, al sureste de la ciudad de Madrid. Han contabilizado 60 grúas repartidas en 33 proyectos, para casi 3.000 nuevas viviendas. Algo que también supone un impacto en el alquiler de grúas, así como de plataformas elevadoras para la construcción.

A pesar de la situación actual de la economía global, el sector de la construcción goza de buena salud. Se sitúa la actividad residencial como principal empuje del sector en Madrid. Este hecho hace que 366 grúas pueblen de forma activa la ciudad de Madrid, un 16 por ciento más respecto a 2018.

El citado informe de CBRE también incluye otras construcciones. Las obras destinadas a oficinas, y que actualmente se encuentran en desarrollo, se han reducido un 30 por ciento respecto a 2018. En cuanto a hoteles, hay 14 proyectos en desarrollo, cinco menos respecto a 2018.