Cosmeticos24h se consolida como el centro de estética online de referencia durante el confinamiento

Diez años después de su fundación, el primer centro de estética online de España cerró 2019 con una facturación de más de un millón de euros. El modelo de negocio basado en el servicio de asesoramiento personalizado y gratuito ha significado la confianza y fidelización de más de 20.000 clientes activos cada año. El estado de alarma ha influido notablemente en los comercios online incrementando sus ventas

Published in Madrid the in Farmacia , Mujer , Hombre , Moda , Digital

Desde que se declaró el estado de alarma las ventas online en todo el mundo y en España concretamente se han visto relanzadas. Esta situación ha incidido en las tiendas de cosmética online, como Cosméticos24h. El cambio de estación y la situación de los centros de belleza físicos, ha impulsado a los clientes a comprar su productos desde la web.

Según un estudio publicado por DooFinder, el crecimiento de la demanda y la búsqueda en tiendas online desde el 16 de marzo ha aumentado. La startup de tecnología española señala que 3 días después de anunciar el confinamiento, la petición en tiendas online ha supuesto un crecimiento de más de un 20%. Un 17% más respecto al mes de febrero. Modelos de negocio como el que ofrece la tienda de cosmética online Cosmeticos24h se han afianzado tras la crisis sanitaria del COVID-19, multiplicando las búsquedas diarias.

Después de los primeros días de incertidumbre, tras decretarse el confinamiento, el crecimiento de las consultas en buscadores sobre soluciones cosméticas ha llegado al 100%.

El incremento de las búsquedas al final del mes de abril se ve reforzado gracias al gran servicio de asesoramiento que se realiza. Como ejemplo de innovación en servicios, actualmente un equipo de esteticistas totalmente especializadas cubre las necesidades de cada uno de los clientes. El asesoramiento gratuito ha establecido un paradigma en el negocio de la cosmética online. Cosmeticos24h no solo vende productos con grandes descuentos, sino que esta empresa ilicitana basa su modelo de crecimiento en el asesoramiento estético gratuito. Esto supone trasladar el salón de belleza al mundo online y lograr una fidelización de aquellas personas que durante la crisis buscan productos de calidad y consejo

'La confianza es uno de lo pilares de Cosmeticos24h. Fidelizar a los clientes y darles una atención personalizada y de calidad, al contrario de lo que pueda parecer, mejora las ventas' señalan desde Cosmeticos24h. Actualmente, Cosmeticos24h tiene una base de más de 20.000 clientes activos y fidelizados, que piden consejo de forma recurrente a las esteticistas enviando más de 150 consultas diarias sobre sus tratamientos.

Este modelo de negocio responde a las necesidades especiales y únicas de cada persona de forma gratuita y sin compromiso de compra. Y de este modo, la empresa, que cerró 2019 de manera muy positiva, prevé superar el millón y medio de facturación al final de este año (2020).