COSITAL Albacete celebró, de manera presencial, su Asamblea General 2021

Donde los puntos más relevantes del orden del día fueron la aprobación de la Memoria de Gestión del ejercicio 2020/2021 y la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2022. Además se informó del estado de cuentas del ejercicio 2021, hasta la fecha

Published in Albacete the in Derecho , Castilla La Mancha , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

Este diciembre se ha celebrado, en sesión ordinaria y en el salón de actos de la Diputación de Albacete, la Asamblea General del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Albacete. Con un orden del día de 6 puntos, el presidente Fernando Izquierdo, convocaba a los colegiados a participar en la primera asamblea general presencial desde que comenzara la pandemia.

En el primer punto del orden del día se procedía a la aprobación del acta de la asamblea anterior celebrada el 4 de febrero de 2020, entonces de manera telemática. En segundo lugar, se dio lectura a la Memoria de Gestión de la presidencia donde se informaba de los actos que ha llevado a cabo la junta de gobierno local, así como de las reuniones que se han mantenido en el ámbito local y autonómico, y los cursos que se han realizado. En la memoria se destacaba cómo, desde que comenzara la pandemia y especialmente dentro del año 2021, la gestión ha sido de especial dificultad por la situación sanitaria vivida, y se rendía homenaje al conjunto de las autoridades y compañeros de la función pública que durante este periodo han tenido que asumir con una responsabilidad extraordinaria una situación tan delicada.

Seguidamente, en los puntos tercero y cuarto, se rendían cuentas de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021, hasta la fecha, y se aprobaban el presupuesto para el ejercicio 2022, con una continuidad en el mismo salvo en la partida de actualización de la página web, cuya nueva imagen igualmente, fue presentada en la asamblea.

En el apartado de ruegos y preguntas, COSITAL Albacete se unía a la postura adoptada por la Comisión Ejecutiva del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Tesoreros, por lo que se refiere a la nota remitida a los diferentes grupos parlamentarios y al senado, para que tomen conciencia de la posición del Colegio en cuanto a la ley de temporalidad.

Tras los ruegos y preguntas, Santiago Quilez hizo una breve explicación del funcionamiento de la nueva página web de COSITAL Albacete y cuáles serán los cambios principales con respecto a la página actual. En la portada se publicarán los cuatro últimos anuncios que se hayan publicado. Por otro lado, habrá un apartado reservado al colegio donde se podrá acceder a información acerca del colegio, donde se pueden encontrar los estatutos y sus modificaciones, y sobre la Junta colegial. También contará con un apartado de noticias, uno de colegiación y otro de contacto donde se facilitará la manera de contactar con COSITAL Albacete. Queda pendiente el diseño y puesta en funcionamiento de una parte privada a la que se podrá acceder, única y exclusivamente con usuario y contraseña.

También se aprovechó la asamblea para despedir a dos compañeros, Matilde Valentín, quien ha desarrollado su carrera profesional como secretaria-interventora en Balazote, y a Carlos Utrilla, que ha desarrollado su labor en diversos ayuntamientos y últimamente en la Diputación Provincial de Albacete en el departamento de asistencia técnica a municipios y como coordinador del servicio de ATM.

Fernando Izquierdo, presidente de COSITAL Albacete y secretario en Chinchilla de Monte Aragón, daba por finalizada la asamblea, tras una intensa asamblea que culminaba con una comida de hermandad, en la que se ponía de manifiesto, nuevamente, la alegría por el reencuentro personal.