Continúan las obras de mejora en las calles de Cogolludo

Con la finalización de las obras de renovación de redes y pavimentación en La Plazuela, concluye prácticamente la mitad de unas actuaciones de mejora que abarcarán prácticamente 800 m2 en una de las zonas mayor tránsito comercial de Cogolludo

Published in Cogolludo-Guadalajara the in Castilla La Mancha , Construcción-Arquitectura , Turismo

A principio del mes de marzo daban comienzo las obras de acondicionamiento de La Plazuela de Cogolludo. Dos meses después, se da por concluida una actuación en la que se han acometido la renovación de redes de saneamiento y agua potable, y la sustitución del pavimento por adoquín rústico, además del ensanchando de sus aceras para hacerlas más accesibles.

“Para finalizar la mejora del entorno de La Plazuela, solo queda redistribuir los puntos de luz. En cuanto al pavimento, la mejora realizada es ostensible, el firme ha ganado en regularidad y las aceras en amplitud, todo ello respetando la fisonomía y la filosofía de La Plazuela, que no han cambiado”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Por otro lado, acaban de comenzar las obras de renovación de redes, agua potable y saneamiento, así como de soterramiento de conducciones para el cableado eléctrico, y pavimentación de la calle del Caño. Una vía de aproximadamente 150 metros de longitud, que estaba muy deteriorada. Así mismo, en unos días, se iniciarán obras de similares características en la calle Comercio. Ambas calles se rematarán con el mismo adoquín rústico que se ha colocado en la Plazuela dándole a la zona gran uniformidad.

Las actuaciones se están llevando a cabo gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del Plan de Zonas Despobladas y fueron desglosadas en dos proyectos.

“El cambio en el remate de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorado, y la renovación de instalaciones tanto de agua como de electricidad, en algunas de las calles más significativas del casco de la villa e históricamente más transitadas por su carácter comercial, supone tanto un cambio importante en el aspecto urbanístico como un gran avance en materia de accesibilidad”, afirma Fraguas.