Consejos para diseñar escaparates y captar la atención del público, por Select Business School

La escuela de negocios online Select Business School, especializada en programas formativos online, explica 5 técnicas de escapartismo enfocadas a la captación de atención del cliente

Published in Madrid the in Moda , Marketing , Formación , Gran consumo y distribución

Entre las diferentes estrategias de captación de clientes, el escaparatismo es una de las técnicas estrella de los establecimientos comerciales. Aunque en sus orígenes esta disciplina nació como una forma de decoración, actualmente existen diferentes corrientes y tipos de decoración de escaparates que se enfocan a captar nuevos consumidores y usuarios.

Por ello, Select Business School, escuela de negocios online especializada en programas formativos de Administración y Dirección de empresa, donde se puede encontrar el Curso de Diseño de Escaparates y Visual Merchandasing ofrece 5 consejos para crear estrategias de escaparatismo efectivas y exitosas.

En primer lugar, desde la escuela explican que “la creatividad y la imaginación son fundamentales ara desarrollar espacios que atraigan y sorprendan al posible consumidor”. Por ello, usar estas herramientas es casi tan importante como tener presentes “el papel de la iluminación y los colores de los artículos expuestos. Dos elementos fundamental para crear el efecto deseado, enfatizar o difuminar aspectos puntuales del establecimiento”.

Por otro lado, “un negocio siempre tiene una historia que contar”, explican desde Select Business School. Es importante que “por eso, montar un escaparate que cuente con un hilo argumental fomentará la curiosidad y apelará a las emociones de quien por delante del mismo”. Así, los expertos también destacan la necesidad de que el hilo se mantenga una vez dentro del local, siempre “manteniendo un orden cuidado de los artículos expuestos”.

Finalmente, otra de las técnicas que deben tener en cuenta los profesionales del comercio es la de la fluctuación y la temporalidad. “Renovar los escaparates siguiendo las temporadas comerciales y adaptar las estrategias a las fechas clave del comercio es vital”, acaban desde el centro formativo online Select Business School.