Compromiso Asturias XXI celebra su 10 aniversario con una jornada abierta a todos los asturianos

Compromiso Asturias XXI organiza una Jornada especial gratuita en el que repasaran una serie de temas, vinculados a Asturias ( talento, representatividad, identidad, gastronomía, mejora ordenación territorial etc.) En dicha Jornada participarán además del Presidente de Compromiso Asturias XXI, Carlos Garcia Mauriño, asturianos como como Diego Canga, Jefe del Gabinete del Presidente del Parlamento Europeo, Diego Carcedo, Presidente de Asoc. Periodistas Europeos y Rosa Fernández, Alpinista

Published in Oviedo the in Sociedad , Asturias , Eventos , Recursos humanos/empresa

Compromiso Asturias XXI, asociación nacida por iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro, celebra en el 2018 su décimo aniversario. Y lo hace con una serie de actos entre los que destaca, la jornada especial del día 22 de Junio, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. Un jornada de puertas abiertas a toda la sociedad civil asturiana en la que se trabajara sobre diversas temáticas. Un encuentro que en palabras del Presidente de Compromiso, Carlos Garcia-Mauriño, "recoge todo el talento de nuestra tierra, que en ocasiones ha tenido que salir, pero que no olvida sus orígenes y su tierra, y que trata de devolver el conocimiento y experiencia para que la sociedad civil asturiana, pueda sentir con orgullo, su aportación en la construccion de niveles mas elevados de desarrollo y bienestar para todas las personas aturianas". Jornada Gratuita por otra parte inscribiéndose en [email protected]

Una Jornada que contará con tres mesas temáticas. La primera moderada por Diego Canga -Jefe del Gabinete del Presidente del Parlamento Europeo- tratará sobre el retorno y retención del talento en los territorios así como su vinculación con el problema demográfico y la mejora de la ordenación territorial. Contara con ponentes de primer orden entre los que destaca, Amador Menéndez del Instituto Tecnologico de Materiales de Asturias, Eva Abad de Novartis, Javier Sesma de ThyssenKrupp,Lucia Garcia de Toyota, Angel Marinero Dir. General de vivienda, Arquitectura y urbanismo en Castilla y Leon e Isabel Pumares experta en RR.HH.

La segunda mesa, moderada por Eduardo Sánchez -Presidente del Grupo Bonheur- hablará de la representatividad de Asturias en el Exterior y contará entre otros con Bruno Sánchez-Andrade, Vicepresidente de Satellogic; Jose Ramón Fernandez-Mijares, de Alsa; Marie Christine Cimadevilla, abogada internacional ; y Roberto Díaz de Indra.

La tercera mesa habla de cómo situar la identidad de Asturias en el centro del progreso, y moderada por Eusebio Abascal - Director General de SIAD España- tratará la temática desde diferentes ángulos con ponentes como Diego Carcedo, Presidente de la Asociacion de Periodistas Europeos; Marcos Tamargo, Pintor; Rosa Fernández Rubio, Alpinista; Pablo Alvarez de Linera de GTA Villamana y Fernando Méndez Navia, del grupo DEX.