¿Cómo encontrar trabajo en servicio doméstico?

Los trabajadores del sector del servicio doméstico, entre los que se encuentran los cuidadores de niños, enfermos y ancianos y las asistentas del hogar siempre lo han tenido difícil para encontrar trabajo en España. Colgar carteles en farolas y semáforos o aprovechar algún contacto de un familiar o un amigo han sido siempre las dos mejores maneras de estas personas para encontrar trabajo

Published in Madrid the in Nacional , Sociedad , Madrid

En la actualidad, no obstante, y gracias al nacimiento de nuevas tecnologías y páginas web en Internet de búsqueda de empleo, encontrar trabajo en este sector se ha convertido en una tarea mucho más sencilla.

Existen portales web en los que simplemente se requiere dar de alta un currículum y rellenar algunos datos personales para entrar en una bolsa de empleo virtual en la que cualquier persona puede encontrar trabajo, si rellena sus datos de manera adecuada y atractiva para quien busque este tipo de empleados.

¿Qué son los portales web de búsqueda de empleo?
Un portal web de búsqueda de empleo, también llamado comúnmente buscador de empleo, es una página web especializada en poner en contacto a personas que solicitan trabajo, con personas que necesitan contratar trabajadores.

Suelen ser genéricos y no estar especializados en ningún sector en concreto, y es por ello que por no ser buscadores de empleo de servicio doméstico, aunque esta alternativa sea atractiva para personas en paro que estén intentando encontrar trabajo en este sector, sigue sin ser del todo satisfactoria.

¿Cuál es el buscador de empleo de servicio doméstico más recomendado?
A pesar de que la mayoría de los portales de búsqueda de empleo en Internet son genéricos, sí que existen algunos que se especializan en un determinado sector. En el caso del sector del servicio doméstico, el buscador de empleo de servicio doméstico por excelencia es Serviasistente.

Serviasistente es un portal en el que cualquier persona puede darse de alta, rellenar algunos datos personales y de experiencia laboral, y solicitar empleo para realizar todo tipo de labores relacionadas con el cuidado de niños, enfermos, ancianos y los servicios del hogar.

Del mismo modo, cualquiera que necesite encontrar un empleado que realice este tipo de tareas puede darse de alta como empresa en el portal y en Serviasistente podrá encontrar trabajadores cualificados entre los que elegir al alcance de un clic.

Si surge cualquier duda o se necesita asesoramiento con respecto al modo de utilización del buscador o cualquier otra cuestión relativa al portal, ofrecen diversos métodos de contacto a través del cual asesoran a todo aquel que lo necesite. Encontrar trabajo en el sector del servicio doméstico ya no es una tarea imposible.