Cómo conseguir la etiqueta medioambiental según Autoruedas

A partir del 8 de octubre será necesaria para poder circular por ciertas zonas de Madrid

Publicado en Sevilla el en Coches , Madrid , Andalucia , Ecología , Industria y energía

Llevar la etiqueta medioambiental de la DGT beneficia en cierta medida al conductor. Según el portal de automoción Autoruedas, a partir del 8 de octubre en Madrid habrá que disponer de este distintivo para evitar una multa.

El origen de las etiquetas reside en el Plan nacional de calidad del aire 2013-2016. Tiene como fin clasificar los vehículos en función de la contaminación que están emitiendo. Su compra es posible en cualquier oficina de Correos, donde podrían estar agotadas de forma momentánea debido a la gran afluencia de compradores que han acudido en los últimos días a los distintos puntos de venta. En el caso de estar en vías de comprar un coche sin carnet de la mano de empresas como Andalucía sin Carnet, también será necesario adquirirla en los talleres de la Cetraa y en la Red de Gestores administrativos.

Su valor es de 5 euros y para poder adquirirlas es necesario presentar el permiso de circulación del vehículo, la matrícula y DNI del propietario o la autorización del mismo en el caso de que vaya a llevarlo a cabo otra persona. Entre las distintas calificaciones que pueden tener los vehículos están: Cero emisiones, Eco, C y B.

Para saber qué etiqueta corresponde a cada uno de los vehículos es necesario introducir la matrícula del mismo en la página web de la Dirección General de Tráfico. En el caso de Madrid será necesaria para poder circular a partir del escenario 2, así como la almendra central y la M-30.

Aunque actualmente no tiene un carácter obligatorio, puede dar una serie de beneficios al propietario dependiendo de la comunidad donde viva. En cuando a su colocación, la DGT aconseja posicionarla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Si no fuera posible, se acepta cualquier sitio visible.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación