Comercializadoras locales como SPI Tecnologías desafían el reto demográfico con "Huesca en Banda Ancha"

SPI Tecnologías colabora en el proyecto de la Diputación Provincial de Huesca y la operadora Embou que ya ha dotado de fibra óptica 73 municipios del entorno rural oscense

Published in Monzón the in Telecomunicaciones , Comunicación , Internet , Internet , Aragón , Digital , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

El plan Huesca en Banda Ancha sigue apostando por las nuevas tecnologías y el futuro de las comunicaciones en poblaciones rurales de Huesca. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou, este importante plan ya ha finalizado en 73 localidades de las comarcas de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

El proyecto pretende proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses. El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con hasta 30 megas de conexión de alta velocidad.

En la mayoría de ellas, SPI Tecnologías colabora como comercializadora del servicio. Gracias a SPI Tecnologías, empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha”, ciudadanos, empresas y administraciones disponen de un servicio asesoramiento personalizado. En 2019, esta empresa de servicios informáticos y comunicaciones con sede en Monzón (Huesca) celebra sus 25 años en el sector. Su experiencia le avala, lo que le permite orientar a particulares y empresas en materia de una de las necesidades más demandas en la provincia: el acceso a internet de alta velocidad.

SPI Tecnologías es consciente de la importancia que supone abordar el reto demográfico y, en concreto, la despoblación que sufre la provincia de Huesca. Por ello, desde su conocimiento y su experiencia profesional pretende hacer frente a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el territorio acercando un servicio de banda ancha de última generación.

Nuevas localidades ya disfrutan este mes de mayo de la posibilidad de solicitar su alta dentro del despliegue de la fibra óptica: Argavieso, Barluenga, Bellestar Del Flumen, Benavente De Aragón, Buñales, Fornillos de Apiés, Fraella, Labata, Lascasas, Lierta, Lupiñen, Marcen, Nueno, Panzano, Plasencia Del Monte, Quicena, Quinzano, Sabayés, Salillas, El Soler, Tabernas de Isuela y Villanueva De Sigena.

Todos estos municipios se unen a los de: Albero Bajo, Adahuesca, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Arbaniés, Arguis, Artasona, Artasona del Llano, Baells, Banaries, Bandalies, Berbegal, Bespén, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Castelflorite, Chibluco, Coscojuela De Fantova, Coscullano, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerrios, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lagunarrota, Lascellas, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Peralta De Alcofea, Ponzano, Pueyo de Fañanás, Salas Altas, Salas Bajas, San Jorge, Santa Eulalia La Mayor, Santa María del Pilar, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres De Alcanadre, Torres de Barbués, Torres De Montes, Ubiergo, Valfarta y Velillas.

Para más información: https://www.huescaenbandaancha.com/

Sobre SPI Tecnonologías
SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías, con sede en Monzón (Huesca), es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Contacto SPI Tecnologías

Toño Liesa (Consultor de empresas)

Tf: 639 590 584 / 974 41 55 71