Cojali lanza un nuevo diseño de embrague viscoso para vehículos industriales de acuerdo con la normativa Euro VI

Grupo Cojali, empresa líder en desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta un nuevo diseño de embrague viscoso para ventilador como componente fundamental de los sistemas de refrigeración de vehículos industriales diseñados bajo normativa Euro VI

Published in Madrid the in Camiones , Castilla La Mancha , Tecnología , Logística , Industria y energía

Este nuevo tipo de embrague viscoso, con activación electromagnética y control electrónico, mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento del embrague en el arranque del motor frente a modelos anteriores. A su vez, los nuevos diseños permiten alcanzar rangos de transmisión de potencia superiores, requisito necesario para mover ventiladores cada vez más grandes y necesarios en los sistemas de refrigeración de motores de estos vehículos.

El sistema de refrigeración, y en concreto el ventilador, juega un papel fundamental para cumplir los niveles de contaminación definidos en la norma Euro VI, ya que hacen posible la generación de un mayor flujo de aire a través del radiador hacia el motor y una mayor refrigeración de este, optimizando el tiempo necesario de activación y reduciendo el consumo de potencia del propio vehículo.

“Cojali es una empresa comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Somos conscientes de la necesidad, no solo legal, de cumplir con los compromisos de España y de la UE para la reducción de gases de efecto invernadero procedentes de la combustión en los vehículos dentro del marco del Protocolo de Kioto”, comenta Fernando Iniesta, responsable de Ingeniería de Cojali. “Tras un año de investigación, nuevos diseños, desarrollos y muchas pruebas, hoy lanzamos al mercado toda una nueva gama de producto que permite al sistema de refrigeración funcionar de manera eficiente, optimizando el consumo de combustible de los motores y cumpliendo además con los compromisos medioambientales demandados por la sociedad”.

Las nuevas soluciones de refrigeración Euro VI ya están disponibles a través de toda la red comercial de Cojali y sus distribuidores.

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. COJALI es hoy una empresa consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se exporta tiene la máxima garantía y calidad. Dentro de Grupo COJALI se complementan las marcas COJALI, de componentes; JALTEST DIAGNOSIS, de software y equipamiento de diagnosis; JALTEST TELEMATICS, de software y equipamiento enfocado a diagnosis remota y gestión de vehículos industriales; COFAN, dedicada a suministro industrial, todas ellas con el mejor servicio, gracias al equipo humano que forman todas las empresas del grupo. Para más información, visite www.cojali.com.