COFARES celebra en Madrid su segunda junta preparatoria

Se incluye a los socios propietarios de la zona de influencia del almacén de Fuencarral (Madrid) y a los de la provincia de Guadalajara

Published in Madrid the in Farmacia , Finanzas , Madrid , Castilla La Mancha

Madrid acoge hoy su segunda Junta preparatoria, que incluye las farmacias de la zona de influencia del almacén de Fuencarral (Madrid) y la provincia de Guadalajara. A lo largo de la jornada se informará a los socios propietarios del balance del ejercicio económico de 2016, las actividades de la cooperativa durante ese año y las líneas estratégicas que se han llevado a cabo. Asimismo, se elegirán a los delegados que representarán a los socios asistentes a la junta en la próxima asamblea General, que tendrá lugar en Madrid el 29 de junio.

La junta se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid), situado en C/ Rafael Calvo, nº 39-A, a las 20:00 horas en primera convocatoria y, en caso de no haber quórum, a las 21:00 horas en segunda convocatoria.

Un año positivo para COFARES
En 2016, COFARES alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio fue de 2.946 millones de euros, un 16,74% más que el año anterior. Los logros alcanzados por Cofares han sido posibles gracias a sus dos principales activos, los 10.244 socios farmacéuticos y el equipo, los 2.482 empleados, que han demostrado su responsabilidad y compromiso con Cofares en todo momento.

Actualmente COFARES trabaja con 2.825 farmacias en Madrid que registraron unas ventas de 782.122.469 euros en 2016, un 2,49% más con respecto al año anterior. La evolución de las ventas fue de menos a más debido a la intensa subida durante el año 2015, año en que la cuota de mercado pasó del 59,8% al 61% en esa región. El lógico resentimiento de este importante crecimiento tuvo lugar en los primeros meses de 2016, volviendo ya a finales de año a estar por encima del punto de partida. También se ha potenciado la estructura de medios y comerciales para abordar nuevos crecimientos.